Staging ::: VER CORREOS

Una pregunta

30 respuestas
    Apicio
    en respuesta a Javier46

Re: Una pregunta

Ver mensaje de Javier46

Para estar tranquilos, abre la botella con bastante antelación, de dos a tres horas antes, sirvete una copita y comprueba en la fase que se encuentra; si está solo un poco, muy poco reducido, dejalo ahí y decantalo una media hora antes, con el tiempo que lleva abierto deberíamos haber eliminado los posibles aromas "raros" y con la decantación le aportamos el oxígeno suficiente como para que empieze a volar, lo demás lo verás en la copa; si por el contrario está muy reducido (cosa que no creo pero que puede pasar, un Leoville les Cases 1998 hace unos meses necesitó mas de dos horas) decantalo inmediatamente.

AntoDavila
    en respuesta a Javier46

Ver mensaje de Javier46

Yo lo llevo diciendo muchos años amigo Javier, el vino es como un ser vivo (como me oiga la Aido me da pildoras), dura desde que nace hasta que se muere.
    Te digo mi sistema, que creo que he comentado desde 2001 en muchas ocasiones.
    Esta joya la abres como bien dice Äntonio Jesús 1 hora antes y a la hora echas en una jarra el equivalente a una o dos copas, según los que vayais a beber, te las vas "machacando" y viendo si es necesario la decantación o no. Lo que si debes hacer es tapar el resto si eres tu solo y DISFRUTARLO al día siguiente, asi veras la evolución y observarás porque son grandes estos vinos. Yo no suelo decantar casi nunca, solo cuando me lo pide el vino, esto lo comparo a conducir, tú notas cuando el coche te pide otra marcha.

El disfrute está asegurado, que te vaya MUY BONITO.
    Un abrazo.

Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

PedroCarroquino
    en respuesta a Javier46

Ver mensaje de Javier46

Javier, está bien esa decantación que proponen. 1 hora u hora y media sin exagerear.
    Fue un buen año sin resultar extraordinario pero muy especial para los cabernets que fueron excelentes, muy concentrados y en general puede decirse que es una añada subestimada.

salud y disfrute

@Malditovino

doctortjk
    en respuesta a Javier46

Ver mensaje de Javier46

Yo lo guardario otros 10 o 20 años, por aquello del infanticidio...

Pero si no tienes condiciones perfectas de guarda, hale pues, a sacar el frac y os guardais un brindis por mi!

Saludos desde Mexico...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar