Los borgoñas blancos
Los borgoñas blancos
Vuelvo a traer al foro una cata internacional, concretamente de Borgoñas blanos. Los vinos más puntuados fueron el Michel Barat Chablis Mont de Milieu 1996 (94/100) por aprox. 17 €; Borgeot Santenay White Les Gravières -añadas 96 y 97- (ambos 93/100) y ambos sobre los 25€ y Jean-Marc Brocard Chablis Fourchaume 1996 (algo más de 25€). ¿Qué sabeis de estos vinos?
Si os interesa, yo tengo algo de información extra sobre los productores pero no he tenido la fortuna de beberlos.
Re: ... y a qué esperas (v)
Ver mensaje de Paco HigónPor cierto la información que me distes, muy bien, hays dos artículos muy bien resumidos y claros, el último aún lo tengo que releer.
Ya te diré
saludos,
Ricard
Catas del Wine Spectator
Ver mensaje de Paco HigónPaco, no sé si esos vinos que comentas son de una cata del Wine Spectator. En cualquier caso, quería preguntar a los foreros que leen esta revista norteamericana (online u offline) si les parecen fiables sus catas.
He oido comentarios de que son mucho menos consistentes y creibles que las de catadores como Parker o Tanzer.
Re: Catas del Wine Spectator
Ver mensaje de Juan SuchEfectivamente, son de las catas del Wine Spectator y lo cierto es que no suelo tener oportunidad de probar esos mismos vinos por eso pregunto en el foro. No obstante si te diré que cuando son catas de vinos españoles su notas, en general, son razonables aunque no comparto su criterio de selección de vinos un poco sesgado a lo de siempre (Rioja, Ribera y como mucho Priorat).
Re: ... y a qué esperas (v)
Ver mensaje de Ricard_MalvesiEspero a pegarme un viajecito y probarlos "in situ" o en su defecto animarme a darle la brasa a nuestro queirod Mencia para ver lo que tiene de la zona.
Salut.
PD: En lo de la ampleografía habrás visto que hay de todo. De todos modos alguna cosita más tengo ... si quieres más: pide!!