Botella de madera de roble
Botella de madera de roble
Hola amigos,
Siento verguenza al entrar en este foro y confesar que no entiendo nada de vinos, pero lo corregire.
Deseo preguntaros, que ocurriria si envasamos un vino en una botella totalmente de madera de roble o de cualquier otra madera. Desapareceria? Se echaria a perder?. Lo mismo existe este envase (lo desconozco), Como he dicho antes no entiendo de vinos, pero si de maquinas para la madera y pienso que se podria hacer, para el vino, para el aceite etc.
Os agradere mucho vuestros cpmentarios. Saludos
Emcasa
Re:
Curiosa propuesta.
Pero creo que no funcionaría, creo no le aportaría nada, al contrarío, ya que el vino necesita algo de botella cuando se le termina su crianza en barrica, además, el vino se oxigenaría rápidamente y no podría estar mucho tiempo en ese recipiente, quizás uno o dos meses, no lo se!!
A parte, por cuestiones de coste, de ejecución del recipiente y transporte no sería rentable.
Saludos.
Salut!
Re:
Ver mensaje de EmcasaRápida oxidación, incontrolada evolución de sabores, cambio rápido de color, desigual envejecimiento por botella, posibles rezumamientos... No veo ventajas, pero creo que no se ha probado nunca. Yo hablo de lo que suele pasar en los vinos que se mantienen en los antiguos barriles de 150 litros (yo todavia tengo unos cuantos y tengo esa experiencia). Eso sí, original sería.
Re:
Ver mensaje de EmcasaAumentaría su precio, no se rompería la botella tan fácil, y lo que ha dicho Germán, se oxidaría y bajaría su nivel rapidamente, además de que aportaría más madera de lo que ya tienen muchos vinos.
Saludos
Re:
Ver mensaje de EmcasaSe necesitarian tambien muchos robles no? o recicable? no cuadra mucho no...
saludos
Re: Botella de madera de roble
Ver mensaje de EmcasaGracias a todos, desde el momento que el vino empeoraria en la botella, la idea es desechada. Se pensaba en series cortas con vino muy bueno, para obsequios o regalos. Pero bueno. habia que preguntar. un abrazo
Emcasa