Staging ::: VER CORREOS

Construcción de bodega

2 respuestas
    pytee

Construcción de bodega

Hola, estoy haciendo obras en mi casa, y me he decidido ha hacer una pequeña bodega en sotano, alguien me puede informar de la temperatura ºde humedad y materiales de construcción que debería de contemplar.
    No será muy grand , tendra capacidad para unas 150 botellas.
    Muchas gracias

BenjaminBerjon
    en respuesta a pytee

Re: Construcción de bodega

Ver mensaje de pytee

La temperatura dependerá del tiempo de guarda. En la medida que quieras tener un vino más tiempo, digamos más de 10 años, necesitaras mejores condiciones de guarda: 12°C y de 70 a 85% de humedad. Pero si son vinos de consumo a corto y mediano plazo hasta 5 años, con 15°C constantes es más que suficiente, la humedad hasta 65% es buena. Esto se logra sin que entren los rayos del sol, aislando bien la cava con algún recubrimiento térmico si tienes problemas de ambiente seco mete un recipiente no muy hondo con algunas piedras porosas y manten el nivel del agua.

Saludos y suerte

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar