Temperatura de servicio
Re: temperatura de servicio
Ver mensaje de JilgueroPor eso hago mención a las salvedades. Un cava de los normalitos no tiene mucho que decir. Simplemente refresca. No hablamos de champagnes y cavas con enjundia, sino de los que puedes encontrar en cualquier super de barrio, ¿sí? :-)
Menjar per pensar, pensar per menjar.
Ver mensaje de CarloyoPor ejemplo, un champagne rosado que hace poco catamos, el Billecart-Salmon es una de las bodegas con más tradición del la Champaña, y una de las pocas que todavía permanece en manos de la familia de los fundadores, tiene:
• Envejecimiento: 3 años de crianza.
• Graduación: 12,0%
• Temperatura de servicio óptima: entre 5ºC y 7ºC
Salut!
Ver mensaje de CarloyoA 6º salen tonos más cítricos y florales a 8-10º sale más bollería y levadura... a partir de ahi donde quieras... desde luego en verano apetece fresquito, pero en invierno no me molestan por encima de 10º
Ver mensaje de VinsimesA ver, en invierno a mí me apetece más como ingrediente del pollo al cava... o del salmón al cava ;-P
Ver mensaje de FrancescfQue no hombre que no, está muy bien que nos guste frío, pero está hablando de ¿a qué temperatura se DEBE...? no ¿a qué temperatura os gusta?
Es muy respetable que haya quien le guste el "sorbete" de Champagne, pero te estás perdiendo la mitad de las sensaciones por las que también has pagado. Yo si sólo quiero algo fresco sin más sabores y con burbujas, me voy a un prosseco, a un cava económico o a tantas y tantas opciones.
Pero, ¿un Champagne rosado a 3 grados? Sacrilegio proclamo
1 abrazote grande, como tú
Ver mensaje de CarloyoPersonalmente en una bienvenida, aperitivo o comida, me gusta con 4 0 5 grados y darle tiempo en la copa....pero una cata, esta bien para mi dos grados por encima de los recomendados, osea de 8 a 10.
Ver mensaje de godoySabes que pasa, que sólo me gustan un par de cavas "buenos". El resto, sólo los acepto si salen del congelador. Y mira que Catachán y Javierbb lo intentan... pero las burbujas no son lo mío... Otra cosa es el vino de hielo... pero sin burbujas ;-)
P.D. Mi única cata, https://www.verema.com/usuarios/participaciones/francescf/vinos, te la dedico. Todavía me acuerdo... :-D