Disculpas y chicos hay que beber más vino
Re: Sobre las densidades de plantación
Ver mensaje de GalleguiñoHola Gonzalo: te comento si quieres saber de la Riberira Sacra lo mejor es verla ya que posee uno de los paisajes más hermosos que se pueden ver. Situado entre la provincia de Ourense y Lugo, existen laderas de pendientes de hasta un 60% donde crece la vid en bancales al paso de los ríos Miño y Sil. El esfuerzo es tremendo pero la materia prima excelente. Un microclima protege la zona de las heladas y los cambios bruscos de temperatura típicos de la zona. Los suelos son graníticos ya que la montaña llega hasta el borde del río o viceversa y sus alturas pueden ser de hasta 800m. La reina es la uva mencía que da unos vinos de aromas frescos, de precioso color granate-cereza. En boca son afrutados por naturaleza con predilección de las frutas rojas, frescos aunque poco persistentes.
A mi escaso entender les falta evolucionar a una forma de hacer vino más del siglo xxI, aunque a los gallegos siempres hemos sido de gastronomía y vino poco elavorada pero de sabrosa materia prima.
Si quieres saber más te puedo dar todos los datos que quieras, recomendarte alguana cosa, que por desgracia lo que ignoro en vinos de fuera de Galicia, lo conozco de aquí.
Un saludo y estoy para servir.