Staging ::: VER CORREOS

Off-topic: ¿Qué son espardenyes?

21 respuestas
    Jeff_Koons
    en respuesta a Ximo1

Re: La Foto

Ver mensaje de Ximo1

O sea, que las espardenyes (alpargatas?) son pepinos de mar?. Nunca he visto uno en Valencia (claro, que tampoco hago submarinismo), pero en el mar de Andaman y el mar de la China son muy abundantes. Aunque claro, igual aquellos no son comestibles. O igual sí, porque ahora que lo pienso creo que los he comido.

Como cosa curiosa, a pesar de su aspecto gelatinoso, cuando los cojes se asustan y se ponen totalmente rígidos.

Saludos,

Alvaro

Dani C.
    en respuesta a Jeff_Koons

Ver mensaje de Jeff_Koons

Pues Benicassim hay cantidad!!! En la playa de la Renegá no hay deporte más satisfactorio que cogerte un tubo de buceo y nos gafas y te pegas el festival de cogerte unas holoturias y unos erizos de mar. El festival que le sigue es impresionante. Para las espardenyes hay que tener gracia en destriparlas. Los erizos son más fáciles de preparar.

A por ellas!

Dani C.
    en respuesta a Dani C.

Ver mensaje de Dani C.

Por cierto, creo que no es una especie protegida, sino endémica, es decir que aquí no hay peligro de extinción pero que su distribución mundial se concentra en el mediterráneo.

Saludos

jose
    en respuesta a Victor Franco

Desde luego el bicho este tiene unos nombres...

Ver mensaje de Victor Franco

De lo más rocambolesco ;)
    Gracias tb. por esta info. Me temo que dado su precio y lo complicado de ";verlas"; ya las probaré algún siglo #)))

Gracias y saludos,

Jose

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar