Off-topic: ¿Qué son espardenyes?
Re: La Foto
Ver mensaje de Ximo1O sea, que las espardenyes (alpargatas?) son pepinos de mar?. Nunca he visto uno en Valencia (claro, que tampoco hago submarinismo), pero en el mar de Andaman y el mar de la China son muy abundantes. Aunque claro, igual aquellos no son comestibles. O igual sí, porque ahora que lo pienso creo que los he comido.
Como cosa curiosa, a pesar de su aspecto gelatinoso, cuando los cojes se asustan y se ponen totalmente rígidos.
Saludos,
Alvaro
Alvaro, eso último da pie a un chiste demasiado fácil
Ver mensaje de Jeff_Koons(Digo esto para que nadie tenga el mal gusto de hacerlo) ;-)))
Ver mensaje de Jeff_KoonsPues Benicassim hay cantidad!!! En la playa de la Renegá no hay deporte más satisfactorio que cogerte un tubo de buceo y nos gafas y te pegas el festival de cogerte unas holoturias y unos erizos de mar. El festival que le sigue es impresionante. Para las espardenyes hay que tener gracia en destriparlas. Los erizos son más fáciles de preparar.
A por ellas!
Ver mensaje de Dani C.Por cierto, creo que no es una especie protegida, sino endémica, es decir que aquí no hay peligro de extinción pero que su distribución mundial se concentra en el mediterráneo.
Saludos
Ver mensaje de Dani C.El mero tampoco estaba en peligro de extinción y ahora solo se ve en fotos.
Ver mensaje de Dani C.No digo que no, pero para los que nos interesamos por estos temas ecológicos hay sutil matiz que tenemos en cuenta
Desde luego el bicho este tiene unos nombres...
Ver mensaje de Victor FrancoDe lo más rocambolesco ;)
Gracias tb. por esta info. Me temo que dado su precio y lo complicado de ";verlas"; ya las probaré algún siglo #)))
Gracias y saludos,
Jose