Off-topic: ¿Qué son espardenyes?
Bueno Jose, algunos son sinónimos
Ver mensaje de joseCohombro y pepino...
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&LEMA=cohombro
Re: La Foto
Ver mensaje de Dani C.Yo buceando por Altea, Calpe y alrededores he visto bastantes. Y me parece que en Menorca también las vi.
Cohombro, de la clase de los Holotúridos...
Ver mensaje de NorjeSirve para pregunta heavy de Trivial:
";Cohombro de mar: Equinodermo de la clase de los Holotúridos, unisexual, con piel coriácea, cuerpo cilíndrico y tentáculos muy ramificados alrededor de la boca. Se contrae tan violentamente cuando se le molesta, que a veces arroja por la boca las vísceras, que fácilmente regenera después.";
Tela marinera...
Ni en la peor de las borracheras, vamos! (v)
Ver mensaje de Juan SuchYo al menos nunca me he visto tan mal
;^)
Re: Desde luego el bicho este tiene unos nombres...
Ver mensaje de joseBueno, ver el bicho en cuestión no es muy difícil, solo es cuestión de sumergirte unos metros(no muchos)en el Mediterraneo y verlo, eso si recomiendo gafas de bucear ;-). Por cierto que una vez, en la bahía de Pollença pillamos el invertebrado en cuestión y lo intentamos abrir con una navaja para ver la dificultad de extraerle el manjar exquisito que contiene. No pudimos, tiene una especie de piel durísima y supongo que hace falta mucha maña, combinada con mucha fuerza, para extraerle las gónadas. No se lo recomiendo a nadie y desde luego si encima el bicho se saca las entrañas como forma de defensa. Puaj.
Saludos.