Staging ::: VER CORREOS

Un gran Toro con columna vertebral

18 respuestas
    Bosco
    en respuesta a Juan Such

Re: Goloso versus sobrio

Ver mensaje de Juan Such

Juan hay autores que no utilizan el termino Goloso, sabes perfectamente como lo explicas que es lo que es, lo que ocurre es que goloso, y mas goloson, se asimila a dulzon, el termino dulzon, no voy a decir goloso, parece que sea peyorativo, algo así como propio de los vinos sin calidad que precisan tapar, leamos que la lengua no sea capaz de distinguir, con el acido el azucar, no es que tenga equilibrio adecuado sino que se pueda hacer que la falta de equilibrio se distorsione se camufle, evitar que la lengua separa ambos gustos, algo así, Jancis en algun libro de los por ellas escrito se viene a referir a lo que estamos comentando y siempre que habla de vinos dulzones lo hace en punto a la acidez, y dice que cuando no esta entre los 3-9 gramos de acido taltarico hay quien lo ";trata"; al efecto, en fin, no quiero cansarte mas, yo procuro no utlizar el termino goloso, porque bien utilizado es efectivamente a mi modo de ver un vino como decia Loma que te invita a -otra copa- un vino placentero exquisito pero no adulcerado dulzon o, como podría entenderse, goloson, como califica Paco Higon a menuda, y estoy seguro que lo esta utilizando muy correctamente, pero efectivamente yo creo que goloso no es dulzón, y goloson puede hacernos pensar que es dulzon, que el enologo nos esta disfranzo una acidez no equilibrado, o algo asi, gracias y un abrazo Lo de sobrio tambien varias lecturas, yo lo entiendo en sentido positivo, sin complejidades, vino sin -musarañas- sijn arteficios un vino serio elegante y rico de tomar, en fin, vaya palo, disculpa y gracias por leer como siempre.

rania
    en respuesta a Juan Such

Me gusta que el dulzor-alcohol y la acidez estén equilibrados.

Ver mensaje de Juan Such

En ese equilibrio radica la elegancia del vino, y si además los taninos son suaves y los aromas francos...Eureka!!!vino de emoción!!!
    Los vinos muy golosos en el termino de sobremaduración, taninos ezagerados etc, ya no son más que un ejemplo de vino come cocos...pero un vino fácil no es un vino 10, y un vino elegante no quiere decir un superdotado, en la sencillez de las formas está la perfección del fondo y la garantía de elegancia y equilibrio.

rania
    en respuesta a Juan Such

Ligero de equipaje

Ver mensaje de Juan Such

Creo que el gran vino del futuro inmediato es un vino lijero de equipaje, con buena maleta de piel y traje a medida, sin pretensiones chavacanas ni extravagancias gratuitas, el vino es como un buen fondo de armario, lo bueno y lo mejor, sin ser extremado ni superficial.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar