Staging ::: VER CORREOS

Un gran Toro con columna vertebral

18 respuestas
    Bosco
    en respuesta a Juan Such

Re: Equilibrio fruta madura - acidez

Ver mensaje de Juan Such

Que te aproveche el arroz, solo decirte que para mi y para otros, precisamente, goloson no es goloso, y que se puede hacer un vino, no facilñ, no goloson, si goloso y si la adecuada acidez, por ahi un hilo, seguramente no lo leistes, tampoco se pierde nada, al respecto, nada solo eran unas meditaciones mias, ....en esto del vino que te voy a contar que tu no sepas, y máxime cuando el que no sabe soy yo y no al contrario, ...un saludo

Gaspar_Linares
    en respuesta a Juan Such

Un gran Toro ,si señor...

Ver mensaje de Juan Such

Hola Juan,
    Este vino lo catamos el noviembre pasado y más o menos lo decribimos como tú lo indicas... larguisimo y muy agradable, un vino que perdura en boca tras su paso y que nos encantó.

Era una bodega que no conociamos y coincido en los aplausos hacia ella.

No recuerdo el precio, pero era ";comprable"; y mucho mejor que otros más caros.

Un abrazo.
    Gaspar_Linares PeñaLaTaberna

Juan Such
    en respuesta a Bosco

Juegos de palabras

Ver mensaje de Bosco

Esto de las palabras es muy puñetero, Bosconio. Golosón no existe en el diccionario de la RAE pero creo que se debería emplear para hablar de una cualidad muy similar a la de goloso. No veo por qué tiene que haber una diferencia entre la descripción de golosón y goloso. ¿Y que nos dice el diccionario? Pues bien poco:

Goloso: adj. Aficionado a comer golosinas

Golosina. (De goloso). f. Manjar delicado, generalmente dulce, que sirve más para el gusto que para el sustento. (A partir de esto último yo definiría: Vino golosina: que sirve más para catar sólo que acompañando comida :-)

Por último, en esto del vino nadie sabe nada :-) Cuando alguien empiece a creer que sabe algo métele una buena cata a ciegas y verás qué cura de humildad se lleva. Creo que el gran vino, como todas las cosas verdaderamente complejas, está por encima de nuestra capacidad racional de análisis. Afortunadamente :-)

Bosco
    en respuesta a Juan Such

Re: Como sabes de esto Juan¡

Ver mensaje de Juan Such

Veras, exactamente, has dado en el clavo, así es goloson no existe pero sin embargo sobre todo en la Peña Verema se viene utilizando, otros lo han seguido, cuando se está refiriendo a vino mas bien dulzon, sinonimo de dulce, bien en ese sentido te diré que para mi un vino Goloso, tu apuntabas algo al respecto, es un vino, no dulzón, no sino que suponga placer, deleite, relajante, sobrio?, si sobrio entendiendo como tal placentero y sin complejidades, esto lo tocabas en tu comentario, que sea serio , si sobrio, elegante libre de excesos, , con tal grado de bondad suficiente que compense la propia acidez por encima de todo, en supunto pues, verás el termino goloso se está utilizando correctamente a mi juicio como tu lo entiendes y Paco, y Ooskar, y Lourdes, pero a veces, otras se confunde con dulzon sic goloson, , esto es facil de beber, yo diria empalagoso.... puedes ver un ejemplo de lo que quiero decirte en las fichas de un vino es curioso pero hay de todo en esas fichas del mismo vino del CASTELL DE PINYERES 2001.

En cuanto a lo de aprender, totalmente de acuerdo dices y dices muy requetebien amigo, lo de la cata a ciegas, estamos de acuerdos, nada un saludo y disculpa este ladrillo, un saludo

Juan Such
    en respuesta a Gaspar_Linares

Laaargo...

Ver mensaje de Gaspar_Linares

Me alegro que coincidamos. Es verdad que lo que resumiría el vino es laaaargo, una cualidad que para mí identifica la verdadera grandeza de un vino. Puede oler muy bien, tener un buen ataque en boca, estar equilibrado pero si no es largo y te deja un postgusto con unas cuantas caudalías que te invitan a probarlo de nuevo para confirmar si es tan fascinante como parece ... pues no llega a ser un gran vino.

Un abrazo

Juan Such
    en respuesta a Juan Such

Goloso versus sobrio

Ver mensaje de Juan Such

Yo un vino goloso lo defino como un vino donde predomina demasiado el componente frutal (fruta muy madura), que le aporta un toque dulzón y que tiende a tener cierta exhuberancia algo artificiosa.

Asimilarlo con un vino ";sobrio";, que según el diccionario es algo ";que carece de adornos superfluos"; me parece que es liar los términos. Para mí un vino sobrio es aquel que se muestra poco expresivo, que no es nada exhuberante ni se muestra fácil de entender pero al que si se le presta mucha atención puede llegar a decir más cosas, pero con una voz más baja.

El vino goloso tiene un atractivo mucho más inmediato y, ne ese sentido, puede resultar más comercial. El vino sobrio es un vino más dificil de introducir a no iniciados (no llama la atención de entrada) y puede costar más entender y disfrutar. Como en las personas, es una cuestión de caracteres y cada uno tiene sus preferencias...

Iñaki Blasco
    en respuesta a Juan Such

Casi...

Ver mensaje de Juan Such

...Coincido plenamente contigo Juan. Estoy de acuerdo con la descripción y valoración que has hecho del vino, pero voy a ponerle un ";pero";, que es lo que le falta para ser mucho más grande. Y lo que le falta es más bien lo que le sobra y son esos intensos aromas y postgustos a café, a torrefactos que no se van y en determinados momentos predominan demasiado. En cuanto supimos los vinos que habían y antes de destapar las botellas apunté con el dedo la copa que contenía este vino de Toro. Es el mismo ";mal"; que afecta al Termanthia (a este muchísimo más): exceso de café.
    De todas formas el vino me gustó, sólo me he vestido por un momento de abogado del diablo...

Juan Such
    en respuesta a Iñaki Blasco

Se integrarán esos torrefactos?

Ver mensaje de Iñaki Blasco

Esa es la gran cuestión. De todas formas, a mí no me parecieron tan presentes esos tostados como a tí. Estaban ahí pero no dominaban toda la experiencia del vino. Creo que también era por el juego de temperaturas. Creo que recargué más la copa que tú (gracias a Pepe Ferrer :-) y eso ayudó a refrescar el vino y a que no se hicieran tan presentes.

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar