Vino a granel español
Vino a granel español
Ua reflexion a proposito de unas declaraciones que acabo de leer de José Luis Bonet presidente de Freixenet y de Alimentaria, dice que las exportaciones de vino envasado no han aumentado y las de vino a granel si(?¡), y digo yo y me pregunto o al revés, ¿que poco se sabe de este vino a granel, que pasa después se convierte en originario en destino? ¿hay fraudes? ¿Hay control de CEE? Etc, los interrogantes a gusto de lector¡, saludos
Re: Vino a granel español
Ver mensaje de BoscoYo también he leído esa entrevista y me ha llamado la atención, al igual que a tí, que la respuesta del propio Bonet dejaba entrever la posibilidad de que vino de granel español, posteriormente se embotellara en otras zonas. Ahora, la pregunta del millón: ¿ese vino de granel español que se embotella en otros países, se hace de forma genérica o con el control de calidad de las zonas correspondientes (lo que en España harían los Consejos Reguladores a través de las contraetiquetas)?. Si fuera así (segunda opción) estaríamos asistiendo a un fraude mayúsculo.
Re: Vino a granel español
Ver mensaje de Jose ContrerasDesde siempre Contreras se dejan caer esas dudas pero la verdad que jamas he encontrao por ahi algun estudio a nivel que sea serio sobre el tema ¿?¡¡, por eso leerlo en prensa sin mas queda algo rarillo asi es un abrazo