Help
Help
Modificamos los genes,, se llama transgenico no. y en estes momentos no se come. y ahora ¿vamos a hacer vino que no podemos beber? ¿porque no podemos beber vino natural?
Investigadores valencianos detectan la influencia del 'estrés' de la levadura en el proceso de fermentación del vino.
Convertir zumo de uva en vino es un proceso estresante para la levadura, según indicó hoy el investigador y doctor de la Universidad de Valencia Agustín Aranda, que ha identificado los genes de la levadura que permiten responder a la tensión. Además, Aranda añadió que está investigando formas para mejorar la transformación de la levadura, mediante la modificación de su mecanismo de respuesta al estrés.
Así, lo indicó hoy durante una conferencia en la Sociedad para la Microbiología General en la Heriot-Watt, en Edimburgo (Escocia), en la que Aranda explicó que el proceso de la fabricación del vino incluye el añadido de levadura en polvo en el inicio del cultivo del zumo; ambas, la levadura en polvo y el proceso reactivo provocan daños por estrés a las células de la levadura. Mientras el zumo se fermenta en vino aumenta los niveles de etanol (alcohol) y también daña las células de la levadura y la oxidación provoca daños a futuro.
Mediante la manipulación de los genes que controlan la respuesta ante el estrés de la levadura, el equipo investigador encontró que el proceso podría mejorar su transformación en la fermentación industrial. El equipo encontró también que una familia de enzimas llamada 'sirtuins' jugaría un papel importante en el control de la vida útil de la levadura.
"Nuestra investigación ayuda a mejorar las técnicas para hacer vino, pero nuestras averiguaciones sobre el estrés de la oxidación y la edad en la levadura podrían ser potencialmente útiles para entender el positivo papel que los antioxidantes juegan en las uvas y en el zumo de las uvas", concluyó el doctor.
Re: help
Ver mensaje de benitosantosA mi todo este tipo de investigaciones ni me parecen bien, ni mal, lo unico que se que se lleva elaborando vino innumerables decadas y hay vino muy bueno. ¿ Con estas investigaciones mejorará la calidad del vino, o no se persigue esto?
Salud.
Ver mensaje de benitosantosYo soy partidario de dejar los genes como están que están muy bien así.
Ahora bien, si se pasa ese doctor por la bodega y me hace a mí un estudio de estres, me iba a salir de los patrones y seguro que quiero modificarme genéticamente. ¡Qué tres días llevo!
Me sumo a la opinión de Gabriel... no lo veo ni claro ni oscuro, sino todo lo contrario :-)
Ver mensaje de benitosantosCuidado con la sociedad protectora de animales (y de paso con la SGAE). si se enteran que para hacer vino las levaduras se estresan, y encima que despues se mueren, el futuro del vino se complica :-))
Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..
Es nuestro futuro......no
Ver mensaje de JACSEs cierto que tu debujo explica para mi que puede pasar. modificamos genes en bacteria puede causar infectiones que no tenemos solucion. mi pregunta es porque, ¿los vinos son malos?
Hace muuuuuuucho tiempo escribí
Ver mensaje de benitosantosEsto, cuando era estudiante de Ciencia y Tecnología de los Alimentos:
https://www.verema.com/articulos/350159-vino-y-ogms
A mí a priori y siempre con mucho tino, no me acaba de parecer tan malo...
Mi abuelo eliminaba los naranjos menos productivos e injertaba los más pobres con vástagos de los ejemplares más vigorosos. Jamás vio una probeta de cerca, un secuenciador de genes, una PCR o cualquier otra herramienta de este estilo. Mucha azada eso sí y nada de universidad.