Staging ::: VER CORREOS

Consulta para afrontar una difícil tarde-noche...

20 respuestas
    in vino veritas
    en respuesta a Javier46

Re: consulta para afrontar una difícil tarde-noche...

Ver mensaje de Javier46

Jod.er!! como aprietas!!! :-)
    bueno, cuelgo lo escrito a vuelapluma ahora mismo y luego sigo, tambien con Ramico (ni caso al pseudo-comentario sobre el Dofí, enseguida te digo mi impresion)

in vino veritas
    en respuesta a Javier46

Ver mensaje de Javier46

Me apetece hablar de “astados”… unos por “Cornas” y otros por el rinoceronte de los de La Spinetta… Barbarescos (no os gusta ese nombre? A mi me encanta, tiene “música”… barbaresco…) magníficos.

Y si me dicen que el 95 Haag es 2007, incluso 2011, me lo creo ¿Cómo es posible esa insultante juventud a los 14 años?, que digo juventud, la más tierna infancia!!

Que sí, que sigue el hijo Clape y buscarán ahora otro tipo de precisión (tengo por ahí 2005 y deseando probarlo ya, a ver esos supuestos cambios), pero estos talibanes de la tradición escondidos en sus últimos bastiones (Cornas, la DOC entera es más pequeña que la finca de cualquier cooperativa o bodega medio grande española) hacen que no solo disfrute de esas maneras de “antes” (cemento, maderas viejas y muy grandes, etc…) sino que también disfrute más y mejor (por contraste) de lo mas “moderno” del mundo, eso sí, los mejor hechos… que nariz!! Que promesa!!! En boca maravilloso también, a falta del famoso “estocazo” para ser enorme, pero es que si a mi me llega este vino a menos de 40, de bodega saldrá a 15 pavos!! Paco Berciano, no sé si sigues con este tipo de aventuras, pero si lo haces… chapeau!! Y si no…pues chapeau también!!! Porque bastante hiciste con intentarlo. Es que encima de todo, añadas “viejas”, no valen apenas unos centimuchos más que la que ande en curso… paro, que igual se pone de moda y la fastidiamos ;-) (tranquilo, no temas… solo petardeo afortuna-desgracia-damente).

Aalto ahí!! No pienso hablar de la Ribera, antes le toca a Amarone… Dofí? Muy bien, gracias… y usted? Arzuágamela al muslo, que la llevo suelta. En fin, que el 99 Grande Année se ha afinado mucho, equilibrado mucho, menos vinoso y “agresivo”…estuve a punto de caer en mi propia trampa al primer trago (ya sabes, te esperas una cosa, aparece otra y la primera reacción… criticar) pero no, no caí… sencillamente lo disfruté.

Dos 2003 muy muy distintos… los has probado? A ver, Herr, como lo ves? Ese tonel… parejas extrañas anoche, el contexto es importante: Cornas y Amarone, bufffffff, menudo lío… Moscato y Haag… en los blancos hubiese ido mejor solo el “jesuita”.

in vino veritas
    en respuesta a ramico

Ver mensaje de ramico

Ramon, para mi, si hago las comparaciones posibles (hasta cierto punto, por factor añada, ademas de zona y varietales) en cuanto a "estilos"... los dos vinos a "batirse" anoche en su categoría eran Dofí y Aalto PS...mi apreciacion personal es que Dofí se lo llevaba de calle y por goleada.

Creo que fue un vino impecable, tecnicamente perfecto, nada presuntuoso... en esta línea "moderna" (tomando Cornas 96 hay que matizarlo) es justo para mí un vino modelico... aun recuerdo que lo compré en premieur a 37,50 euros!!! :-) en cuanto a su "momento optimo de consumo", me parece una cuestion muy personal, depende de qué fase se busque en el vino... lo encuentro equilibradísimo para un buen "rato" más (años, evidentemente)...dejó al Aalto, estando este último muy bueno, como un vino forzado (lo sé, añadas, uvas y estilos distintos).

No se si te aclaro algo... tú dirás.

Javier46
    en respuesta a in vino veritas

Ver mensaje de in vino veritas

Jesuitengarten 2003 tuve la suerte de probarlo........Muy grande. Pero bueno, cuando quieras se vuelve a probar , para ver la evolucion, ya sabes........
    Comtes Lafon Meursault Genevrieres
    El Lafon no lo he probado, pero vamos, cuando quieras se monta una cata

ramico
    en respuesta a in vino veritas

Ver mensaje de in vino veritas

Claro, clarísimo.

El 2002, para mi, está en un punto soberbio, y antes de fin de año creo que le meteré mano al 2003 a ver como anda el tema.

Viendo tus impresiones sobre el 2004 creo que adelantaré al año que viene el par de botellas que tengo.

Han subido poco los precios en avanzada, este año los 2008 que he encargado estaban a 38.74.-€

in vino veritas
    en respuesta a Javier46

Ver mensaje de Javier46

Intento seguir la pista a Baton y Carod, ambos 02 (por centrarme en lo constructivo, me cuesta muchísimo "criticar" vinos a la ligera, por lo injusto que me parece)

Baton 02... digamos Regina Vides
    Carod 02... digamos Pesus.

ambos "desclasificados"... el primero por "experimentos Sastre" con el "battonage" a la francesa y el segundo (quizá ambos) por las características de la añada (uy! demasiado fino y elegante para ser Pesus... "delgado" de más).

quizá en estos años hayan habido muchos más momentos de placer del Baton (más "grasa") que del Carod... solo quizá. Pero resulta que en agosto de 2008 (creo recordar) vinieron por aqui los de "PacodeMadrid" y se descorcharon un Carod 02, quedó un "culín" en el decantador... jejeje... estaba finísimo, elegantisimo, profundo... estaba "Grande" el vino (por sutil y profundo al tiempo). Esto ya me dejó pensativo, pero se bebieron mi ultima botella estos PacodeMadrid ;-(( ... un pajarito me dice que el Carod se ha "venido arriba" y ahora está en todo su esplendor (para aficionados avanzados, o cuando menos... humildes y deseosos de...) habrá que verlo ;-) ... El Baton estaba muy bueno, sin embargo EMHO (sí, aquí con hache) va al reves que Carod, tuvo "más placer" y va cuesta abajo (lentamente, ojo)...

no sé si me estoy explicando o te estoy liando más.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar