Pregunta para Descorche
Re: Pregunta para Descorche
Ver mensaje de PhyloxeraNo se quien tiene 98764 putos Parquet. Me la sopla. Que se los lleve todos. Solo espero que no vuelva a coincidir con mis gustos como pasó con A Trabe 2005 tinto.
Un saludo
Ver mensaje de descorcheOjala, porque lo único que da es problemas, te lo aseguro. Por cierto, intenta conseguir un A trabe 2006, en dos palabras: IM PRESIONANTE
Ver mensaje de Phyloxera¿Mejor que 2005?... me cuesta creerlo. Además hubo problemas de incendios en la zona.
De hecho el Gorvia blanco de esa añada...blufffff...para no ser muy duro con él
Ver mensaje de descorcheMucha madera y mucho alcohol, no? Eso se irá solucionando sobre todo si Jose Luis se decide a bajar el porcentaje de Dona Blanca del 'coupage'
Ver mensaje de PhyloxeraHola César,
Me alegro de verte de nuevo por aquí, lástima que últimamente no te prodigues mucho por esta, siempre son bienvenidos tus comentarios. Hablas del Alison Karma y del Rosario diciendo que elabora, cuando en realidad deberías decir, elaboró….. Te ruego me corrijas si voy desencaminado con que solo se realizaron un año y en principio no se volverá a elaborar.
En cuanto al Delito y Castigo, imagino que las uvas salieron de la finca “La Cova de la Raposa” de la familia de Raúl, bueno y suyo también…..
En cuanto a los puntos Parker, yo estoy de acuerdo con lo que dice Descorche….. me puedes decir quién es internacionalmente Raúl Pérez??? A como se pagan sus vinos en el extranjero??? Aquí en España somos 10 los que probamos y compramos sus vinos, el resto compra una botella para probarlo y cuando ve lo que hay que pagar por una botella de mencía no repite, pero realmente a Raúl le han dado muchos puntos Parker, pero el vino lo acaba vendiendo en España. Solo tienes que ir a buscadores americanos o europeos y verás la cantidad de vino que hay en stock, de todos….. si quieres te puedo dar un enlace de un alemán que tiene todavía A Trabe tinto 2005, con las pocas botellas que han salido al mercado y lo agotado que está en todos lados.
Lo cierto es que es una lástima la progresión de Raúl, es cierto que es meteórica, pero me puedes decir cuántos viñedos tiene en propiedad??
Por último solo agradeceros a ti y a Flequi el que me hayáis avisado como os solicité por mail de la salida de los nuevos vinos de Raúl, menos mal que ya los había reservado a otro distribuidor.
Un saludo César,
Javier
PD: Yo ya compraba los vinos de Raúl antes de la parkerización y cuando vuelva a bajar de la nube en la que le hemos subido entre todos, seguiré comprando sus vinos… Desgraciadamente hay gente que no se da cuenta de ello. Raúl, vuelve a casa por Navidad!!!!!!
"Al pan, pan y al vino, como locos."
Ver mensaje de PhyloxeraHola César de nuevo,
Me he dejado una cosa que si tienes razón, desde mi modesto punto de vista, es cierto que el Ultreia de Valtuille 2007 está mejor que el 2005, en referencia a "El Pecado 2007" no te puedo contestar, todavía no lo tengo y si el precio es el que comento de 62€, paso....
Un saludo,
Javier
"Al pan, pan y al vino, como locos."
Ver mensaje de JavierbbNo te he podido responder la salida de los vinos porque yo aún no los he recibido. Tan sólo he recibido el Ultreia de Valtuille y el Ultreia Saint Jacques y en m,uy pequeñas cantidades, hasta que no termine la vendimia no se prepararan los cupos y las entregas.
El precio del Pecado en una tienda debería rondar los 35-40 €, lo cual dista mucho de los 60 y pico euros que decis aunque cada uno lo puede vender al precio que considere. Raúl tiene varias viñas en Bierzo (Villegas, Cova de la Raposa), Ribeira Sacra (Sacrata), Tierra de León y Monterrei (A Trabe) en propiedad. Estais equivocados si pensaís que a Raúl se le ha subido a la cabeza nada, el único problema es que tan sólo el 15% de su vino queda en España (la mayoría va a los Estados Unidos) y te puedo garantizar que esas cantidades son mínimas para atender la demanda que hay (que, por cierto, y como bien dices también es pequeña).
El Rosario se sigue elaborando, y el Allison Karma es un Petit Verdot del que hay alguna experiencia el año pasado como de un Pinot Noir realmente bueno.
Por cierto, El Celler de Gelida tiene sus vinos porque creo que se los compra al importador en Bélgica, cosas de la globalización.