Staging ::: VER CORREOS

Decantar vino tinto gallego?

2 respuestas
    Galleguiño

Decantar vino tinto gallego?

Hola chicos, primero comentaros que cambié de nombre, somos tantos Joses que ya no se ni que mensajes escribo. Lo bueno abunda, jajaja.
    Lo segundo es haceros una pregunta, he estado viendo el hilo de la decantación y me gustaría buestra opinión sobre si decantar o no los vinos gallegos, es decir, yo tomo sobre todo mencías que dan un tinto afrutado y de colores rojos cereza preciosos, parecidos a los del Bierzo. También consumo en blancos, godellos de Valdeorras que seguro conoceis. Todos ellos suelen ser vinos jóvenes o con poca madera 6 meses a lo sumo y siempre con una buena consonancia con el sabor afrutado, no lo apaga. ¿Qué debo hacer? ¿Realmente mejorarían?

Un saludo del anterior forero llamado Jose-A-Veiga y ahora conocido como Galleguiño.

Iñaki Blasco
    en respuesta a Galleguiño

Re: Decantar vino tinto gallego?

Ver mensaje de Galleguiño

Hay que conocer muy bien el comportamiento ";a priori"; de ese tipo de vinos (que no es mi caso). Tratándose de jóvenes o de medias crianza yo creo que no sería necesario. A lo sumo en algún caso rebelde un ";jarreo"; previo al consumo.

Lomaosorio
    en respuesta a Iñaki Blasco

Re: Decantar vino tinto gallego?

Ver mensaje de Iñaki Blasco

Está claro que lo mejor para decidir si hay que decantar un vino es conocerlo. Coincido con Iñaki es que lo más probable es que no sea necesario en vinos jóvenes , que lo normal es que sean (si son buenos) aromáticamente expresivos de modo espontáneo. En todo caso, lo que yo hago cuando no conozco un vino y no tengo referencias es: en el momento de abrirlo sirvo un poco en una copa (de cata... normalizada) y espero un rato, haciendo pruebas en nariz de ese testigo. Si sigue cerrado al cabo de media hora, decanto la botella (sin violencia)... y continuo la espera. Si el vino de la copa está suficientemente expresivo,... no lo decanto.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar