"Semiestafados" en la bodega.
"Semiestafados" en la bodega.
Lo reconozco, me gusta comprar el vino cuando visito alguna bodega, es como la guinda del pastel, despues de la visita la bodega, de ver como lo hacen, las vides..etc llevarme unas botellitas, pero muchas veces me he llevado la desagradable sorpresa, de encontrarme las mismas botellas que he adquirido directamente en bodega, más baratas...?!como puede ser, no existen gastos de transporte, ni distribuidor, ni zarandajas...Por eso me gustaria preguntaros en que bodegas de ribera de duero (finde semana romantico de este puente) y rioja (encuentro de foreros), se pueden y se deben comprar vinos por su buen precio en bodega. Un ejemplo viña tondonia (para los del encuentro al ladito de muga), buenos precios en vinos dificiles de conseguir (ejem .Rosado Gran reserva), y lo contrario CVNE (tambien pegando) más caro que en tienda. S2
Re: "semiestafados" en la bodega.
Ver mensaje de gavelarEs lo más normal del mundo gavelar. Si yo tuviera bodega, nunca vendería más barato que mis distribuidores, iría totalmente en mi contra. Pero eso te lo explicará mejor el que sea bodeguero.
Ver mensaje de regalizYo creo que esto es relativo, muchas bodegas tienen un precio ligeramente inferior que en tienda, y me parece logico siempre que los margenes sean ajustados, sin grandes diferencias, por ejemplo si tu vas a bodega puede adquirir vinos un pelin mas economicos que en tienda que tiene añadidos los costes de transporte, distribuidor y vendedor final, de esta forma se premia ligeramente al que quiere conocer la bodega, si la bodega quiere vender por telefono y demas para premiar a sus proveedores podria poner en contacto a los clientes con este, luego cuenta que no es lo mismo una bodega con proyeccion que una coop. de un pueblo y siempre hablando de que las diferencias no sean sustanciales, sino unicamente ligeramente inferiores, aunque solo sea por los gastos de transporte.
digo esto desde mi entera ignorancia, siendo solo una opinion/hipotesis.
un cordial saludo.
Ver mensaje de regalizParece un contrasentido, visitar una bodega y "no poder" comprar vino, porque sabes que te lo van a cobrar más caro que si lo compras en el Corte ingles...
Ver mensaje de gavelarHablaba de precios distribución, no de precios ECI. Aún así, este tema se ha comentado varias veces en el foro, y recuerdo explicaciones más que convincentes de precios iguales a los de tienda, nunca por debajo.
Este, por ejemplo: https://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/166520-venta-de-vino-al-cliente-final
Ver mensaje de schivasTema complicado, super complicadísimo...
de alta diplomacia.
¿Cómo tener contento a todo el mundo?
Si vendes botellas + baratas los distribuidores y las tiendas se enfadan y dejan de pedir tu marca (Puedes perder muchas ventas, es pan para hoy y hambre para mañana).
Si no vendes, las empresas enoturísticas que trabajan contigo se enfadan, y dejan de traerte gente, porque dicen que no se entiende que te envien gente y no puedan comprar en bodega.
Si vendes igual o más caro, los enoturistas se enfadan porque dicen que qué sentido tiene venir a la bodega a comprar?
Si se enfadan los enoturistas, las empresas de enoturismo se enfadan.
En fin, después de pegar cabezadas contra la pared, acabas haciendo cosas éstas,
vendes un poco más barato, solo ciertas marcas, y siempre en cajas de seis o doce,nunca botellas sueltas, para eso los envías a las tiendas, Y además cobras por la visita. Les cobras la visita por persona, y adviertes que si compran cierta cantidad de vino,(Por ejemplo una caja o más por persona ) les descuentas del precio el precio de la visita.Si por ejemplo son 4 personas , son 40 euros).
Los visitantes se van con la sensación de haberse ahorrado un pico, vendes más vino, y encima puedes justificarte delante del distribuidor, porque de hecho, acaba saliendo un precio parecido al de las tiendas. Y lo importante, si vendes vino en la bodega, vendes mucho más.
¿Complicado?, no, de esta manera todos ganan.
Ver mensaje de DbltSabía que nos ilustrarías, recordaba entradas tuyas explicándolo....
Ver mensaje de gavelarEstoy totalmente a favor de precios más bajos en bodegas. De hecho el aficionado informado (que no necesita de marketings, promociones, servicio atento y demás "valor añadido" que no añade nada). Por supuesto tiene que haber tiendas y distribuidores, pero debería existir la opción "low cost" para los que no necesitamos que nos metan un vino por los morros.
Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)