Ayuda
Ayuda
Hola a todos,
Necesitaria de vuestra gran ayuda, expongo:
Dispongo de una increible colección de 315 botellas de vinos de Jerez. De las siguientes bodegas:
- Gonzalez Byass
- Sanchez Romate.
- Palomino & Vergara.
- Agustín Blazquez.
- Valdespino.
- Pedro Domecq.
- Wisdom & Warter.
- Garvey.
- Mackencie & Warter.
- Bobadilla.
- Camilo Castilla
- M. Antonio de la Riva.
- Vicente Romero Villarreal.
- Bertola.
- Luis Caballero.
- Duff Gordon.
- Cruz Conde.
- Florido Hermanos.
- Osborne & Cº.
- J. M. Rivero (C.Z.)
- Marques del Merito.
- Marques del Reall Tesoro.
- Scholtz Hermanos.
Muchas de estas bodegas creo que ya no exísten. Son botellas de colección, y de las soleras más antiguas que existen. Se de cierto que algunas de gran valor.
Por motivos varios, nos vemos obligados a desprendernos de ellas, y no tengo ni idea de por donde empezar.
Contactar con cada bodega?? Ofrecer el lote entero a una casa de subastas?? Coleccionistas??
que me recomendais hacer???
Gracias a todos,
Re: Ayuda
Ver mensaje de Jordi1976Hola Jordi y bienvenido a verema,
Lo primero quizás sería catalogar esos vinos, una vez los tengas catalogados, es cuestión de buscar en internet y darles a cada uno el valor que tienen. Otra opción, es la de vender el lote completo a alguien y que después éste te lo despiece…. Hay múltiples opciones, entre ellas la de ebay, pero primero es saber exactamente lo que tienes y lo que vale, incluso puede haber alguna botella de valor incalculable.
Un saludo,
Javier
"Al pan, pan y al vino, como locos."
Ver mensaje de Jordi1976Contactar con d.o. jerez. con un collection tan grande, es mejor de esperar un poco de tiempo buscando comprador.
lo se que en alicante bodegas seleccion tiene un museo del vino, hablas con esteban de la rosa..
suerte
Ver mensaje de Jordi1976Gracias por las respuestas recibidas,
Javier, tal y como me indicas estoy intentando catalogar estas botellas. Pero es muy dificil. Te cuento lo que me pasa con un ejemplo. Hay una botella de Gonzalez Byass, es el Solera 1847. Esta botella actualmente se encuentra en el mercado, a un precio que ronda los 7 Euros. Pero la que yo tengo es del siglo pasado, la he encontrado en un catalogo de una distribuidora de Barcelona del año 1994, valorada en 250.000 pessetas. Los sherry no tienen añada, y en las botellas no hay información...Solo los nombres, y como mucho el número del embotellador...Tb he seguido el consejo de Benito y he escrito a la D. O. Sherry...
Saludos
Ver mensaje de Jordi1976No consigo avanzar....Entiendo que es difícil gestionar este tema...pero no encuentro ningun tipo de información...si se os ocurre algo, ya direis....Saludos dsd BCN
Ver mensaje de Jordi1976Hola Jordi,
Una cosa es catalogar y otra valorar, yo te pido que las catalogues, sepas que tienes, bodega y fecha de la solera. Después busca todo lo que si sea posible encontrarlo, decir, valores todo lo que exista todavía en el mercado..... Y los que te queden como el que comentas, una opción es ir a la D.O, buscar por internet, etc....
El tema de las subastas no son mala idea, pero hay un problema, una botella de colección, necesita un vendedor bien valorado por los usuarios, si no tienes una cuenta en e-bay con cierta antigüedad y buenas valoraciones, la gente no se fiará y pujará menos que su valor real. Tampoco olvides que estamos en mala época para vender, lo que hace un par de años valía 100 igual hoy vale la mitad.
Un saludo y buena suerte
Javier
"Al pan, pan y al vino, como locos."