Gracias a Félix Martínez de Bodegas CVCRE en Utiel
Gracias a Félix Martínez de Bodegas CVCRE en Utiel
Este mensaje es para dar las gracias a Felix, Administrador y enólogo de la bodega, que el pasado sabado nos abrió las puertas de su bodega Casa Don Angel(Utiel) y nos hizo pasar una mañana extraordinaria con sus sabios comentarios.Se nota que es un apasionado del vino. Con posterioridad nos deleitó con una degustación de varias de sus elaboraciones, cuyas notas de cata subiré a vinos catados cuando pueda. Destacar el Viña Lidon (Chardonay fermentado en Barrica), el Martínez Bermell Merlot (Joven con 2 meses en barrica) y, creo yo, el más sorprendente con una nariz exquisita llena de frescura (curiosamente), el Casa don Angel (con un 95% de la autoctona bobal y una crianza de 16 meses ).
Vuelvo a repetir, mil gracias por la amabilidad de Félix. Pienso que el de esta bodega es el camino a seguir para realizar buenos vinos en la zona.
Re: Gracias a Félix Martínez de Bodegas CVCRE en Utiel
Ver mensaje de anonimoYo aún no he estado en la bodega (tenemos una invitación pendiente) pero estoy de acuerdo contigo sobre los vinos de CVCRE. Creo que esta bodega ha sido una de las pioneras de esta zona en hacer un buen vino con una buena selección de uvas autóctonas de viñas viejas de bobal, como es el caso del Casa Don Angel. Un ejemplo a seguir.
Un saludo
A la búsqueda de la bobal
Ver mensaje de anonimo¿De qué añada era ese Casa Don Angel?
Habrá que probarlo.
Esta semana pasada probé cenando el Sybarus bobal ¿2000? (con unos 4 meses de barrica) de bodegas Torroja y tengo que decir que me sorprendió muy gratamente. Prefiero probarlo con más calma antes de colgar la ficha pero lo haré en cuanto sea posible.
Otros dos bobal (tintos, estoy hablando siempre de tintos) interesantes creo que son el Valle del Tejo reserva 1996 y el Mas de Bazán crianza 1999.
Sin haber probado todavía el Quincha Corral 2000 de bodegas Mustiguillo, creo que el panorama de este varietal "empieza" a mejorar. No es un comentario triunfalista ni llevo ninguna boina nacionalista, pero empieza a haber gente que se está preocupando por el tema, y ese, es un buen camino.
Re: A la búsqueda de la bobal
Ver mensaje de Iñaki BlascoEfectivamente parece que nuestro deseo de hacer grandes vinos con lo autóctono parece que comienza a cumplirse Así, los vinos de Celler del Roure con la mandó, los bobal como el Casa Don Angel de CVCRE, el de Las Lomas, el Valle del Tejo, el Mas De Bazan o el excelente Sybarus Bobal de Torroja y el renombradísmo Quincha Corral de Toni Sarrión, nos dan ánimo en cuanto a la consecución de unos vinos valencianos de alta calidad y que cuiden la tipicidad. Felicidades.