Tapones de vino variados
Re: Tapones de vino variados
Ver mensaje de Revy 66Jejeje, de verdad que no tienes acciones en Artadi? Ayer estuvieron Juan Carlos y Pilar en Llodio dando una charla sobre sus vinos, tan agradables y abiertos como siempre. Trajeron El Sequé 2008, Santa Cruz de Artazu 2006, Viñas de Gain 2008 y Pagos Viejps 2006. Todo espectacular. En su línea, vamos ;-)
los Grandes Añadas son una asignatura pendiente para mi. Todo llegará.
Saludos
Ver mensaje de Sergio70Simplemente impresionante,me quito el sombrero.
Ver mensaje de Revy 66Si lo raro es que no me faltaran mas fotos. AH!! las burbujitas del final eran Billecart, ya decia yo que estaba bueno.
Ver mensaje de Revy 66Resumiendo, lo dicho por Revy, maravilloso. Aunque el barolo y el borgoña blanco, para mi, fueron los mejores.
Ver mensaje de LeivaYo me lo quitaria todo por repetirlo otra vez.
Ver mensaje de Sergio70qué buen pico tienes, joío!! :-)
por mi parte, y más allá de la calidad de cada vino (que se mostraron soberbios), me quedé muy agusto con dos ideas:
*lo bien que mostraron sus zonas y personalidades, en esas tandas de a tres, a pesar de la desigual "lucha" que a veces podía producirse (piamonte, douro, california, por ejemplo)...todos los "tríos" me parecieron geniales (borgoña, alsacia, palatinado - rioja, ribera, garraf - la mencionada - St Estephe, Gevrey Chambertin, Cote Rotie...y los dos "duetos" (cava y sauternes, nahe).
*lo curioso de ser un día "fruta" y el cómo le sentó mucho mejor a vinos desde "en su punto" hasta "cansaditos"...y bastante "peor" a vinos más faltos de tiempo (burdeos y ese borgoña especialmente)...quizá para ellos hubiese sido mejor "flor"?
ya lo iremos comprobando en las sucesivas catas...y si no...pues eso, lo que acabo de leerle a un tal "Jaime"...muy conocido por estos lares:
Como lo dijo Benjamín Franklin:
En el vino hay sabiduría,
En la cerveza hay libertad,
En el agua hay bacterias.
En un número de ensayos cuidadosamente controlados,
los científicos han demostrado, que si tomamos
un litro de agua cada día,
Al cabo de un año habremos absorbido más de
Un kilo de Escherichia coli, (E. Coli)
-- bacteria encontrada en las heces.
En otras palabras estaremos consumiendo 1 kilo de caca.
Sin embargo,
NO CORREMOS ESE RIESGO cuando tomamos vino y cerveza
(o tequila, ron, whiskey u otro licor)
Ya que el alcohol tiene que pasar por procesos de purificación
Ebullición, filtrado y/o fermentación.
Por lo tanto es mejor tomar vino y hablar tonterias,
Que tomar agua y estar lleno de mierda.
gran noche, sí señor!!
Ver mensaje de Jzm2000Bueno chaval ya estamos de vuelta, ahí van unos vinitos de las vacaciones.
can 28
Txomin Etxaniz
Ctonia
Quindals
Agusti Torelló Brut
Un dulce
Ratafia, una bebida tipica de la zona.
Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.
Ver mensaje de KintimanHa vuelto! Ya creiamos que te habias quedado a vivir por esas tierras.