Staging ::: VER CORREOS

Tapones de vino variados

3228 respuestas
    All I Oli
    en respuesta a Pingus04

Re: Tapones de vino variados

Ver mensaje de Pingus04

Vaya, vaya. ya puedo ir esperando por ese Clos Martinet,eh?? Por cierto, que este fin de semana, nos vamos por tierras Oscenses con Miquel y Joseky.
    Ya sabes, si quieres algo...:)

Be wine, my friend. Be wine...

Giakkomo
    en respuesta a All I Oli

Ver mensaje de All I Oli

Si muy bueno , a ver si va llegando ya a estas tierras del sur .Eso si , reconozco que es para mi una incógnita el como se pronuncia el nombre de esta variedad , de la que he probado un Leon Bayer que no tiene muy buenas puntuaciones en las catas de verema pero que a mi me gusta bastante . Por cierto si tuvieras que decirme una fruta con la que identificas esta variedad cual dirías ?

All I Oli

Ahí van algunos de los últimos... Val de los Frailes D.O.Cigales. Martí y Fabra Vinyes Velles 2006 D.O.Empordá. Cyan 2003 D.O.Toro. Aònia 2008 D.O.Priorat.

All I Oli
    en respuesta a All I Oli

Ver mensaje de All I Oli

Curioso, por cierto el tapón del Cyan, donde se acumulaban restos de sedimentos en el corcho, de forma muy perceptible. Enganchados cual si ventosa se tratase.

All I Oli

Curioso corte el que he hecho en el tapón de un Enate Merlot-Merlot del 2003: sus tripas en el interior parecer llevar a un viaje laberíntico. Bonito, no? Por lo menos curioso... Posiblemente el efecto del sacacorchos al extraerlo?!

All I Oli
    en respuesta a Giakkomo

Ver mensaje de Giakkomo

Bueno, primeramente. De "Gewürz" foráneos la verdad, no te puedo aconsejar mucho.
    En el caso del Somontano, creo que sí. Si te gusta este varietal, no dudes en catar del Somontano casi todo lo que encuentres del 2009, pero sobretodo te recomiendo:
    Enate Gewürztraminer 2009. Para mí, creo humildemente que el mejor de esa añada. Tremendo!!
    www.verema.com/vinos/49071-enate-gewurztraminer-2009
    Viñas del Vero( el mismo del que te hablaba).
    Éstos dos sobretodo; luego un poco más atrás, podrías probar el Pirineos Gewürztraminer o uno que no he catado y aunque no es bien bien Gewürztraminer al cien por cien ( de hecho lleva sobre un 55% o 60% en el coupage junto al Chardonnay), el Chesa 2009 de la misma D.O.,se presenta muy rico e intenso.
    En cuanto a identificarlo en aromas, creo que diría ( y dependiendo un poquito la gracia de cada bodega, por supuesto), frutas tropicales como algo de piña y sobretodo en algunos, lychis ( si has comido alguna vez esta fruta oriental, la verdad es que es increible las sensaciones). Además puede que encuentres mandarinas, y algo más...
    Pero en estos blancos 2009 del Somontano lo que se percibe espectacular e intensamente son los aromas florales.
    Y para pronunciarlo, yo creo que sería así ( ejem, perdón por el intento):

Yegurstraminer.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar