Staging ::: VER CORREOS

Ayuda para presentar un proyecto sobre vinos gallegos

4 respuestas
    Galleguiño

Ayuda para presentar un proyecto sobre vinos gallegos

Hola chicos, llevo una semanita un poco apartado del foro pero a finales de semana tengo que presentar un proyecto sobre empresas gallegas y su conocimiento por parte del cliente español. Y me preguntaba si me podías ayudar un poquito. En el sector de la viticultura que vinos o bodegas conoceis más y que denominación de origen posee mejor imagen? Os agradezco las contestaciones, ya he agotado los recursos familiares en España y me gustaría completar mis datos con vuestros conocimientos. Si alguien conoce los orujos de por aquí también le rogaría que me comentara que marcas son las más conocidas o cual cree que es la mejor?.
    Más alante pondré en el foro la conclusión si a alguien le interesa.
    Gracias de nuevo.

P.d: la semana que viene pondré el nº de teléfono de la casa de turismo de Monforte de Lemos por si alguien quiere visitar La Ribeira Sacra.

IGLegorburu
    en respuesta a Galleguiño

Re: Ayuda para presentar un proyecto sobre vinos gallegos

Ver mensaje de Galleguiño

En mi opinión, la denominación de origen más conocida es Rioja, a nivel general. Dentro de ellas hay bodegas muy conocidas por todos: Riscal, CVNE, Lan, Marqués de Murrieta, etc.
    Ribera del Duero estaría detrás para el gran público, aunque bodega Vega Sicilia siempre ha sido conocida como la imagen del vino de lujo español, aunque hoy en día no es el vino más caro producido en España. En esa denominación, bodegas como Pesquera, Protos, Pago de Carraovejas, Arzuaga...figuran entre las más conocidas.
    Priorato ha experimentado un fuerte crecimiento en los últimos años.
    Dentro d elas gallegas, Rias Baixas es la más conocida, y albariños como Lusco, Terras Gauda, Condes de Albarei, etc figuran entre los más conocidos.
    Si te interesa, hice un breve estudio sobre las exportaciones de las denominaciones de origen, q es otro indicativo de las q pueden ser más conocidas en el exterior.
    No sé si te habrá servido de algo :-)))
    Un saludo.

Galleguiño
    en respuesta a IGLegorburu

Ver mensaje de IGLegorburu

Hola contertulio:
    Gracias por tu mensaje, he tomado nota de los vinos que conoces y la verdad es que particularmente me parece una buena selección, me refiero a los gallegos. ¿Conoces algo más?, algún Ribeiro, o algún godello de Valdeorras, Mencía de la Ribeira Sacra o Monterrei?.
    En cuanto a tu trabajo si me interesaría, me apasiona en el mundo del vino y sobre todo su faceta económica; eso si nunca se puede olvidar de tomar un buen vino, en una buena mesa y con una buena compañía. Placeres que da la vida. Comentarios a parte cómo me lo podías hacer llegar?. Si lo tienes en algún formato te puedo dar mi correo personal o si lo tienes colgado de alguna web te agradecería que me indicaras la dirección.

De nuevo muchas gracias, en mi trabajo no incluía la bodega Lusco do Miño como de las más conocidas, y eso que tiene unos productos excelentes.
    Un saludo.

IGLegorburu
    en respuesta a Galleguiño

Ver mensaje de Galleguiño

Hola, respecto a lo de los vinos, te he puesto las q por su propia publicidad pueden ser las más conocidas entre el público en general, pero hay muchas más. Antes, s eme olvidó el Penedés, como región fundamental, Somontano con bodegas Enate, viñas del Vero, etc, Navarra con Chivite.....
    Respecto a los gallegos, entre los ribeiros destacaría Pazo Casanova, Bodegas campante, Viña Mein
    En Valdeorras, el grupo galiciano.adegas galegas hace el blanco q me parece interesante, de godello y treixadura, el tinto de mencía no tanto (pero ya es gusto personal :-))),
    En Monterrei, Terra do Gargalo opino q es la bodega q más conoce la gente.

Respecto a lo del trabajo, si quieres te mando a tu correo los datos principales q obtuve. Lo hice en mi proyecto final de carrera, habría q actualizarlo.
    Un saludo

Galleguiño
    en respuesta a IGLegorburu

Ver mensaje de IGLegorburu

Hola, te agradecería que me envíes tus datos a mi correo. ¿De qué año es?. Por cierto veo que eres un buen conocedor de los vinos de mi tierra, en cuanto al vino de Valdeorras del grupo Galiciano estoy de acuerdo contigo en que es mejor el vino blanco que el tinto Mencía Galiciano Noite. En esta denominación existe una bodega de reciente creación Virxe de Galir que hace un tinto sublime a base de Mencía y barrica de roble americano. Hacen un crianza y están terminando un reserva, yo creo que dará mucho que hablar en Galicia y fuera de ella. Abrió el año pasado y ya le dieron el premio a mejor vino tinto de Galicia del año pasado. Si tienes oportunidad pruébalo, te lo recomiendo ya que su precio ronda los 7 euros.

P.d:mi correo es info@saboresdegalicia.com

Un saludo y gracias por anticipado.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar