He tomado una decisión...
He tomado una decisión...
Estaba revisando el hilo abajo, en el que se vuelven a sacar a colación los nombres de ciertos críticos de vino. Mis opiniones sobre las publicaciones e influencia de tales críticos son conocidas de muchos. A unos pocos de esos críticos les admiro. De otros, pues, pienso que el efecto es bastante negativo en cuanto a mi experiencia personal del mundo del vino se refiere.
Considerando esto, y teniendo en cuenta que quiero simplificar mi existencia, he decidido no participar en más discusiones sobre críticos, sus sistemas de puntuación, sus notas de cata, sus métodos, etc.
Así mismo. Manuel abandona ese tema, que considera llover no sobre mojado, sino sobre empantanado. Ni un punto más. Ni una discusión sobre lo que le gusta a fulano o a mengana o a zutanejo. Ya.
De ahora en adelante, pienso dedicarme a beber vino y a hablar de él obviando influencias foráneas. Ni leo las revistas esas de los críticos, ni hago caso cuando me dicen que tal o cual vino mereció la constelación de estrellas y la corona del reino de tal o cual gurú.
¿Qué les parece? Quiero reencontrarme con mi propio paladar, hacer inventario de lso pelos de mi nariz, enterarme de lo que verdaderamente importa para mí.
O sea que de ahora en adelante, si alguien me viene con preguntas sobre gurús, o sobre en quién confiar, o sobre si importa o no tal puntuación para el futuro de la humanidad, no daré respuesta.
Un abrazo a todos desde un Santo DOmingo lluvioso y políticamente revuelto. Creo que estaré atrapado aquí abajo hasta bien entrada la semana que viene, si es que se resuelven los líos electorales que aquejan a este paisillo.
Manuel
Re: He tomado una decisión...
Ver mensaje de MCamblorPerfectamente.Usted si que es realmente crítico e inteligente, al menos es consecuente.
Usted dice en el hilo de abajo que si que nos leen, pues si, nos leen y mucho...hoy sin ir más lejos, cenando en cas, con la casita llena de gente, como casi siempre, me decía alguien que me lee en esto de verema que tuviera cuidado con alguna nota de cata que iba metiendo yo por estos mundos de Dios, que podía molestar a alguien con muchos amigos en esto de la distribución y patatim patatam, etc...
Me ha entrado un repelús...no por miedo, que no se yo de ésto mucho, soy como mi hija la pequeña, que tiene el apodo de terremoto desde los diez meses, ganado a pulso ya en la guardería, eso si, amiga de sus amigos y fiel a sus ideas, y saca sobresalientes en matemáticas (Es un terrón de azucar- amor de madre), si no porque si este mundo tiene algo de fiable, y quiero creer que si, esto debería funcionar de otra manera, es decir, no por la infuencia de cuatro personajillos, sino por el trabajo bien hecho y la bondad de los resultados de ese trabajo y ese gran esfuerzo.
A mi me gusta trabajar y me gusta opinar, creo en el trabajo y en la libertad, en la bondad del ser humano y en la honestidad, otra cosa es que haya que buscar debajo de las piedras para hayarlo...pero ¿Será por piedras?, si acá estamos llenos.jejeje!!!Buenas noches!!!
Re: He tomado una decisión...
Ver mensaje de MCamblorAnda! parece que ahroa SI me deja meter mensajes!!! ... no se Manuel, yo creo que en el futuro inmediato quizas puedes evitarte la polemica (efectivamente l@s que te leemos con avides conocemos tus argumentos), pero en el futuro remoto puede que haya personas que no se los sepan, y yo creo que es importante que se los oigan ... pero entiendo perfectamente que te hartes de repetir hasta la saciedad tus argumentos y que sigan apareciendo hilos sobre las cosas que abominas ... en fin, asi son las cosas :)))) ...
MaJesus
Y muy bien que haces Manuel!
Ver mensaje de MCamblorEso que ganas. La mejor actividad que uno puede tener es escuchar crecer la hierba con una copa de vino en la mano... y ya se pueden caer las nubes!
Por otro lado Dominic, tú tranquila, porque con ";miedo"; no se puede vivir. Hace tiempo lei una frase, que no recuerdo con absoluta exactitud y tampoco quien la dijo, pero que más o menos decía algo como...
";¿Que no tienes enemigos? ¿Es que nunca amaste, ni dijiste la verdad?";
Saludos,
Jose
Re: Admirado y querido Manuel te equivocas
Ver mensaje de MCamblorAhora creo que te equivocas, me atevo, intuyo, que ni tu te crees lo que estas afirmando, que no tienes solución, que te tendrían, tal vez, que volver a parir, que no hay reverisibilidad que valga, que no tienes solución, y que cuando encarte volveras sobre tus pasos, ..no digas jamas de este vino no beberé, y eso es lo que creo, y eso es lo quiero y deseo, Manuel que no cambies saludos
Re: se fue el hilo lo siento, y II
Ver mensaje de BoscoY te queria añadir, que si lo haces y lo dices por el ultimo hilo de Loma, no te lo tomes a mal hombre, el Loma gran tipo y te lo decia de ello estoy seguro en buena lid y con todo el cariño del mundo, debes ser y seguri deleitandonos con tus comentarios opiniones y pareceres y permitirnos a muchos aprender de ti que tanto sabes de esto como aprendemos de nuestro amigo Loma otro ";monstruo"; como tu, un fuerte abrazo de Bosconio
Esta oropuesta...
Ver mensaje de BoscoNo, Bosco, si esta propuesta no surge por ninguno de los hilos recientes. Mas bien (perdonen la falta de diacritica; escribo desde una portatil de tableta sin posibilidades alfanumericas que no sean engorrosas y mas contorsionisticas que el yoga, la de currar en los aviones, que es en gringo), se trata de una respuesta muy personal que responde a muchos ciclos temporales cumulativos.
En verdad me parece que lo de ";criticar al critico"; tiene un efecto muy limitado en algo que tiene que ver en un 100% con los sentidos, la conciencia y el conocimiento personal de la tradicion y la historia. Apreciar el vino es algo que no admite ni asomos de ";objetividad"; (no somos maquinas quienes compramos y catamos, no tenemos sistemas inquebrantables ni dejamos, ni por un nanosegundo, de vernos afectados por nuestras circunstancias). En este sentido, estoy adoptando una posicion que se debe mucho a Max Stirner y a su teoria del egoismo.
Pienso continuar discutiendo a los historiadores del vino, a cientificos, a agricultores y otros practicantes de la industria, a geografos, geologos, ideologos de los que hacen, etc. Lo que descalifico son, reitero, a los criticos de cualquier nacionalidad cuya unica labor es hacer digestos de puntuaciones y notas de cata para supuestamente ";orientar"; al consumidor. Con esos no quiero tener ya nada que ver.
Aqui va por Dominic... El miedo es algo que me es completamente ajeno. Creo en proclamar mi verdad. Es admirable cuando la gente es capaz de decir lo que siente. Los que pretenden que eso es algo reprensible son los que deben autoanalizarse, porque su posicion moral es pauperrima. Creo que para tu negocio, en cuanto a la prensa se refiere, es mejor que sigas con la lengua sin ningun tipo de pilosidad. Si algun periodista te tildase algun dia de ";eccentric and opinionated,"; eso seguro que te hace vender mas y te da cachet en el portafolio de cualquier distribuidor.
Ahora, Dominic, de verdad, cuando vamos a suspender lo de ";usted y tenga?"; Chica, que ya llevamos tiempo en estooooo... :-)
En suma, querido Bosco (y los demas), creo que ha llegado un momento en mi trasiego ludico-filosofic en el que voy a dedicarme a considerar unicamente el vino, su origen, su gente (la parentela DIRECTA, por asi decirlo) y su efecto en mi. Me parece que es depurar el acercamiento, no limitarlo.
Un abrazo,
Manuel
Re: Manuel, todos aprendemos contigo...
Ver mensaje de MCamblorAmigo MCamblor.... Tomamos deportiva y festivamente las discrepancias o los puntos de vista que colisionan en estas cosas del vino....
Sobre todo, me parece interesantísimo todo lo que escribes.... y cuando discrepo o me picas... Te ";ataco"; amistosa y vehementemente porque me parece que es un estilo que aquí se puede sobrellevar en amistad y confianza porque, afortunadamente... no estamos en religión ni en política. Perdona si he escrito cosas que te han fastidiado.
Si digo que he aprendido leyendo notas de Parker,... he aprendido mucho más leyendo cosas que tú escribes aguí.
Te lo aseguro.
Un abrazo... y de verdad, no te cortes a la hora de poner a parir a Parker... que son muy interesantes los argumentos que utilizas...