Staging ::: VER CORREOS
Debe identificarse como usuario para acceder

17 cata del Grupo BCN

17 respuestas
    Andreu
    en respuesta a Victor Franco

Re: 17 cata del Grupo BCN

Ver mensaje de Victor Franco

Pues observo Victor, que el Leeuvin Estate también es la segunda vez que lo catamos en el grupo, aunque algunos de vosotros no estabais todavía en él:

https://www.verema.com/comunidad/foro/mensaje.asp?mensaje=23047

Parece ser que la vez anterior me gustó más ese vino. Botellas diferentes? (no lo creo), horarios y entornos diferentes? (es posible), cambios de criterio? (todavía más posible), cosas de la edad? (algo habrá de eso). En fin, creo que es una mezcla de todo y que en la valoración del contenido de una botella influye tanto la hora, el entorno, la compañía, los vinos que le preceden y la presencia o ausencia de pan durante la cata:-))).

Saludos.

Enrique
    en respuesta a Andreu

Ver mensaje de Andreu

Interesantisima la cata organizada por Victor en La Terrazza discoteca de reconocido prestigio del grupo Nigt Sun en Barcelona....
    Pues me parecio muy divertido lo de la cata a ciegas con copas opacas. Creo que acerte el verdejo pero nada mas .
    la verdad es que, como comentamos con Oskar, habia que hacer caso a la primera intuicion .Si volvias y volvias a meter la nariz: TE LIABAS.
    Los vinos me aprecieron buenos pero MUY CAROS
    La cena y cata posterior resaltar la negra de Can Pistraques EXCEPCIONAL.Que conste que no es ningun coemntario ni racista ni machista sino que se trata de una butifarra negra buenisima . (bueno se ve que LLPablo ha probado una negra mas buena pero eso ya es una leyenda no escrita....)
    Gracias a todos por soportarme cuando me pongo pesado a partir del tercer sorbo de vino....
    Salut
    Enrique

Victor Franco
    en respuesta a Andreu

Ver mensaje de Andreu

Jejeje, serán cosas de la edad. Realmente es preocupante lo de no darte cuenta de que hace poco has probado el mismo vino (El Chardonnay tiene un pase, ya que hacía un año y medio que lo habíais probado, pero Polish Hill Riesling…). Por cierto, que me acuerdo, que comentaste que el Leeuwin Estate Art Series Chardonnay 99 te recordaba al Shafer Red Shoulder Ranch Chardonnay 99. Al menos acertaste el varietal, lástima que fallaste en el continente ;-).

Víctor Bcn
    en respuesta a Enrique

Re: Cata copas opacas y sobaquillo.

Ver mensaje de Enrique

De sobaquillo se abrieron los siguientes vinos:

-Hansjörg Rebholz. 99. Pinot. Espumoso.
    -Willm. P. Blanc 1997. Alsace.
    -Abad Dom Bueno. Godello.
    -Sauternes. B. Philippe 1998.
    -Chateau Carbonnieux 1985
    -Carralavega. Rosado. R. Duero. 2002.
    -Clos Les Fites 2000
    -Quinta do Passadouro LBV 1995
    -Coto de Hayas. Mistela.
    -Marboré 2000
    -Pittacum 2000

Respecto a la cata con copas opacas los resultados son estos:

A. Palacio de Bornos F.B. Verdejo. 2002
    B. El Chaparral de Vega Sindoa. Garnacha vieja. 2000
    C. Pirineos Rosado. Merlot-Cabernet 2003.

CATADOR (B=blanco; N=negro; R=rosado
    1. B N R
    2. B N B
    3. R N B
    4. N R B
    5. B N R
    6. B N R
    7. B N R
    8. R N B
    9. B N R
    10.B N R
    11.N N B
    12.B N R
    13.B N R
    14.B N R
    15.B N R

Saludos.

Andreu
    en respuesta a Victor Franco

Ver mensaje de Victor Franco

Jeje, efectivamente la edad influye:-(. De todas formas, personalmente no me preocupa en absoluto no descubrir en una cata un vino conocido. La verdad es que pongo mucho más énfasis en intentar encontrar cosas en él, que en descubrir lo que és. No me va el circo:-))) y me parece inútil esforzarme en algo que tarde o temprano me será desvelado.

Saludos.

Andreu
    en respuesta a Bosco

Ver mensaje de Bosco

Efectivamente, Victor es un ";perla";:-))). En esto del vino es uno de los tipos más apasionados, entusiastas y rigurosos que conozco, aunque un poco obsesivo a veces:-{{. Deberías conocerlo.

Victor, saluda al personal;-).

Bosco
    en respuesta a Andreu

Ver mensaje de Andreu

Andreu se nota que lo conoces, justamente entre ";lineas"; se intuye lo que dices, además de lo que dices tengo la impresión que siempre va de ";puntillas";, aún a mi modo de ver eso adorna aún mas su personalidad y sapiciencia, todo un lujo a vuesro alcance, seguro amigo Andreu, seguro, y....ya veras como no saluda jajaja un abrazo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar