Staging ::: VER CORREOS

Para celebrar la Liga del Real Madrid...

14 respuestas
    MarioEstevez

Para celebrar la Liga del Real Madrid...

Del 2005 ;-P, a parte de acontecimientos en la mente de todos, y, como dice el anuncio, ";¡porque yo lo valgo!";, necesito opiniones sobre cómo acompañar unos platillos que voy a preprar para el sábado. A saber: de primero un Curry de verduras y de segundo un guiso de ternera a la Borgoñesa.
    ¡Venga a ver esas mentes privilegiadas en casamientos -me refiero a plato y vino- que aunque estoy en su tierra no hablo de ";Celestinas";!.

Norje
    en respuesta a MarioEstevez

Re: Para celebrar la Liga del Real Madrid...

Ver mensaje de MarioEstevez

¡Pero es que casi hay tantos curry como vinos! Los hay rojos que llevan tomate, pimientos rojos y chile que requieren un tipo de vino, así como otros más dulzones con bases de yogur o nata... Para los que van en la onda de lo primero puede ir bien algo así:
    https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=6680
    aunque un cava rosado puede que resulte más del agrado de la mayoría.
    Si el curry en el que piensas es más en la línea de la base de nata o yogur, con canela, cúrcuma etc, resultará muy acertado un gewurzt que tenga buena acidez, o un sauvignon blanc, en ambos casos la buena acidez es necesaria.
    Para la ternera borgoñona, pues un borgoña, claro!

Por cierto que hice tu receta de guiso de ternera y queda de chuparse los dedos, aunque le apliqué unas variaciones circunstanciales... el vino no era de toro, sino un malbec-shiraz argentino que me resultó un poco pesado al primer sorbo y que pensé que iría bien, por tánico y por especiado, y así fué.

MarioEstevez
    en respuesta a Norje

Curry de verduras

Ver mensaje de Norje

Norje, celebro que te saliera bien la receta y más aún que la intentaras mejorar ;-P.
    La recta al efecto lleva curry en polvo y cilantro, y a parte nata.
    Lo de la ternera está por el borgoña, pero tal vez puede ir elaborado con un borgoña, pero regado con otro vino -había pensado en un Bosconia.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar