Para celebrar la Liga del Real Madrid...
Para celebrar la Liga del Real Madrid...
Del 2005 ;-P, a parte de acontecimientos en la mente de todos, y, como dice el anuncio, ";¡porque yo lo valgo!";, necesito opiniones sobre cómo acompañar unos platillos que voy a preprar para el sábado. A saber: de primero un Curry de verduras y de segundo un guiso de ternera a la Borgoñesa.
¡Venga a ver esas mentes privilegiadas en casamientos -me refiero a plato y vino- que aunque estoy en su tierra no hablo de ";Celestinas";!.
Re: Para celebrar la próxima Liga del Real Madrid...
Ver mensaje de MarioEstevez...Nada como un Gran Reserva de Rioja del 2008... };^)
Re: Para celebrar la Liga del Real Madrid...
Ver mensaje de MarioEstevez¡Pero es que casi hay tantos curry como vinos! Los hay rojos que llevan tomate, pimientos rojos y chile que requieren un tipo de vino, así como otros más dulzones con bases de yogur o nata... Para los que van en la onda de lo primero puede ir bien algo así:
https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=6680
aunque un cava rosado puede que resulte más del agrado de la mayoría.
Si el curry en el que piensas es más en la línea de la base de nata o yogur, con canela, cúrcuma etc, resultará muy acertado un gewurzt que tenga buena acidez, o un sauvignon blanc, en ambos casos la buena acidez es necesaria.
Para la ternera borgoñona, pues un borgoña, claro!
Por cierto que hice tu receta de guiso de ternera y queda de chuparse los dedos, aunque le apliqué unas variaciones circunstanciales... el vino no era de toro, sino un malbec-shiraz argentino que me resultó un poco pesado al primer sorbo y que pensé que iría bien, por tánico y por especiado, y así fué.
Re: Para celebrar la Liga del Real Madrid...
Ver mensaje de MarioEstevezPara celebrar la liga del Madrid con un carton de Don Simon creo q vas ";sobrao";
Un saludo
Aagesen
Curry de verduras
Ver mensaje de NorjeNorje, celebro que te saliera bien la receta y más aún que la intentaras mejorar ;-P.
La recta al efecto lleva curry en polvo y cilantro, y a parte nata.
Lo de la ternera está por el borgoña, pero tal vez puede ir elaborado con un borgoña, pero regado con otro vino -había pensado en un Bosconia.
Re: Idem que a Gastro (v)
Ver mensaje de MarioEstevezEs broma hombre, pero sabiendo como es la gente del foro y decantandote asi por un equipo sabes que estas expuesto a este tipo de comentarios
Un saludo
Aagesen