Staging ::: VER CORREOS

¿Seran modas?

10 respuestas
    Alfredo_Maestro

¿Seran modas?

Pues eso antes eran cepas viejas o centenarias, pero ahora todos las tienen.

Después era el roble 300% supernuevo francés grano fino, pero ahora todos las tienen.

Ahora veo demasiado a menudo cosas como estas sobre la Biodinámica.
    http://www.noticiasdelvino.com/47/5998/valderiz-evolucionando-hacia-biodinamica.html

Esto no se compra con dinero, es una filosofía de trabajo a muy largo plazo. ¿Sera una nueva moda? o que todo vuelve a "su sitio". Raro.....

Saludos.

Edy Felson
    en respuesta a Alfredo_Maestro

Re: ¿Seran modas?

Ver mensaje de Alfredo_Maestro

Pienso que sí que es una moda y Ramico tiene bastante razón.
    No cabe duda que hay bodegas que tienen esa filosofía de trabajo y, sobretodo, de ver la vida. Pero si algo tiene demanda o está de moda, todo el mundo se sube al carro.
    Luego habrá quién lo diga y no lo haga y al revés, quién lo haga y no necesite decirlo, porque no lo considera un argumento de venta, sino una forma de vida.
    Ahora está bien visto decir que repetas el medio ambiente, que reciclas, que cuidas tu entorno y que te desarrollas sonteniblemente, o algo así. Si no lo dices, te ponen de delincuente para arriba. Si esto no estuviese bien visto veríamos quien era el que aguantaba y lo defendía, los que han estado desde el principio.

Paco Higón

Dejando claro, ante todo, que los vinos de Valderiz me parecen magníficos y me me merecen el máximo respeto... creo que vivimos tiempo de bastardización de los conceptos. El mismo concepto de biodinámica tiene en lo que se refiere al mundo del vino cierto aroma de "marketing" y eso no me gusta nada... pero no debemos banalizar que hay de verdad tras la biodinámica y su filosofía... Ahora sí, como filtrar el que quiere vender biodinámica y quien se lo creo y la usa????

Jose_J

Yo creo que en este tema no hay que ser radical.
    Ni comprar solo vinos biodinamicos ni despreciarlos por el mero hecho de serlos.
    yo he probado algunos biod de burdeos, de Stephane Derenoncourt, buenos ellos, pero no los he comprado por el hecho de ser biod.
    La filosofía tiene :
    - Postulados que favorecen la calidad, como no utilizar abonos "sinteticos", practicas que favorecen suelos donde las raices penetran más...
    - Postulados que pueden comprometer la cosecha, como el no uso de fitosanitarios sistemicos. en principio, más que la calidad, lo que se compromete es si van a poder coger uva o no, ya que la uva con mildiu, botritis, etc... no se recolectaría.
    - Postulados filosoficos-religiosos que desde un punto de vista agnostico no deberían afectar a la calidad, como lo del cuerno de vaca con estiercol enterrado 6 meses y luego distribuído en agua de forma homeopatica por el suelo del viñedo.
    En una reciente visita a Querciabella, bodega biodinamica del chianti, nos explicaron la filosofía y cómo la llevaban a la práctica. Al final, es un cuidado del viñedo y terroir, así como una elaboración de los vinos en los que una persona esceptica pero ecuánime verá opciones que mejoran la calidad y otras que puede que no mejoren, pero no empeoran(afecta la musica del Mozart en la sala de barricas a la calidad?).
    Por cierto, los vinos de Querciabella eran magníficos.
    Saludos.

Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar