Staging ::: VER CORREOS

Paella y vino

25 respuestas
    BenjaminBerjon

Paella y vino

Después de un año, ayer hice otra paella, y debo reconocer que me quedó mejor que la primera. Le faltó sal y le sobró aceite, pero estaba bastante decente. Descorche un Gravonia 91 y un Tondonia tinto, reserva 1993, la última botella que me quedaba de esta añada, no fue el maridaje perfecto, pero no estuvo mal.¿Qué vinos van con la paella?

Saludos

Jeff_Koons
    en respuesta a MarioEstevez

¿Tinto de maceración carbónica?

Ver mensaje de MarioEstevez

La semana pasada probé un navarro llamado Homenaje (o algo así) en una curiosa botella cónica que era una gozada. Es lo más cercano que se me ocurre al clásico pero herético binomio paella/sangría ;-)

Saludos,

Alvaro.

EduardoM-Pons
    en respuesta a BenjaminBerjon

Re: Paella y vino

Ver mensaje de BenjaminBerjon

Yo soy de zona paellera (siempre ";caen"; un mínimo de 4 a 6 por mes) y depende de que sean me gustan: para las de pescado/marisco los rosados frescos o como mucho un tempranillo de maceración carbónica joven también algo fresquito, para las de verduras (con fondo de pescado) algún tempranillo joven y para las de carne (fundamentalmente de conejo y caracoles) algún merlot, un ";media crianza"; o algún crianza de tempranillo de añada ";reciente";.
    Yo disiento en lo de los arroces con cava o champaña y blancos, pero como en esto de los gustos no hay nada escrito ...
    ¡Que te aproveche!

Arrs
    en respuesta a EduardoM-Pons

Ver mensaje de EduardoM-Pons

Creeo que te han hecho ya bastantes recomendaciones y porcierto muy buenas. Yo tambien las tomo con cava y un buen rosado Utiel-Requena, que los hay fantasticos (tambien los cavas)

Pero lo que si te puedo ayudar (que de vinos ya lo han hecho) es de como hacer una buena paella (Aunque este mal el decirlo) soy un monstruo. Elaboro vinos pero, yo creo que se me dan mejor las paellas. Si tienes alguna duda me lo dices
    dani

Iñaki Blasco
    en respuesta a BenjaminBerjon

Ver mensaje de BenjaminBerjon

No coincido con Fatin, los espumosos, un buen cava brut nature, le van a la perfección a la paella. En general vinos tintos jóvenes con poco cuerpo van bien, rosados tambiém, peor lo mejor un buen cava.
    Benjamín, a Daniel(ARRS) le ha salido competencia; si algún día vienes por Valencia nos comeremos una buena paella (pollo, conejo, garrofón -alubia plana y arriñonada-, judias verdes de varias clases)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar