¿Necesitan los oportos condiciones de guarda...
¿Necesitan los oportos condiciones de guarda...
Como otros vinos? Me refiero a humedad, temperatura estable por debajo de 15º, etc... ¿o quizá no tan estrictas?
Mi duda surge especialmente para la guarda (envejecimiento) de los vintage, pero si alguien de paso sabe algo sobre si otros vinos generosos viejos (amontillados, olorosos etc) se pueden envejecer embotellados o solo envejecen en las botas y una vez embotellados han de consumirse en pocos años...
gracias de antemano
jesus norje, Peña^TheOnlyThingIKnowIsNothing
Re: ¿necesitan los oportos condiciones de guarda...
Ver mensaje de NorjeYo los guardo igual que los no fortificados. En este tipo de vinos de alta graduación alcohólica, pienso que temperaturas altas hacen que evapore más rápido el alcohol. Alguien me decía que los fortificados había que guardarlos en forma vertical, ya que así se conserva mejor el corcho, de esto último no estoy muy seguro. Yo no guardo por mucho tiempo este tipo de vinos.
Saludos
Re: ¿necesitan los oportos condiciones de guarda...
Ver mensaje de NorjeEn general todos los vinos con largas crianzas oxidativas, y mayor graduación alcohólica son menos ";delicados";. Toda esta serie de vinos se conservan perfectamente en botella. Yo de todas formas los conservaría en el armario climatizado.
Gracias a los dos,
Ver mensaje de Iñaki BlascoParece lo más sensato -para los vintage especialmente-, incluso lo de guardarlos de pie (si la humedad lo permite). Sin embargo tengo la duda si los de jerez no necesiten ser refrescados en las botas para mantener su estilo, lo cual es incompatible (normalmente) con una larga guarda de la botella.