Staging ::: VER CORREOS

Viñas viejas vs. Viñas "vírgenes"

35 respuestas
    rania
    en respuesta a Aagesen

Re: Viñas viejas vs. Viñas "vírgenes"

Ver mensaje de Aagesen

BUENO, no tengo bodega, solo trabajo en ella, la bodega es de mi marido.
    Hasta ahora vendíamos a elaboradores del Priorat, este año embotellamos nuestro primer vino...(Clos Dominic)
    (No se si se me permitirá este spam ay mamá!!!)
    ----

EduardoM-Pons
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

Re: Chiste (y en serio)

Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

El chiste que me contó una vez un prestigioso viticultor que me consta conoces: El bodeguero que le cuenta a otro colega ";me he plantado hace un año unas hectareas de viñas viejas que ya verás como me resultan";.
    En serio, creo que el trabajo sobre la viña -control sobre densidad de plantación, superficie foliar, diámetro de sarmiento, aporte acuífero, aditivos y/o abonos, etc., etc.- es tan importante como el mero factor de la edad de la cepa (recuerda ese primer Finca Malaveína hecho de cepas de 4 o 5 años), aunque la lógica -que no el conocimiento, pues yo en este tema sólo bebo vino- me dice que a igualdad de ";mimo"; sobre unas vides, aquellas que tengan mas tiempo siendo cuidadas sobre un mismo terreno deberían haber alcanzado una mayor adaptación al medio y dotar al vino de sus bayas de unas particularidades diferenciadoras -¿terroir?- mas elevadas.

rania
    en respuesta a EduardoM-Pons

Exacto

Ver mensaje de EduardoM-Pons

Per tb es importante conocer cada viñedo, porque tb inflyen otros factores, (Viñas más bajas-viñas más altas, zonas con más horas de sol, zonas con más propensión abotrytis p.e. por encharcamientos de h2o etc), diríamos que a igual condiciones de suelo, climáticas y de cuidados, el viñedo viejo sano hace vinos con mayor estructura y personalidad, al menos, mi experiencia, así me lo dicta...pero tb existe el caso expuesto por Gonzalo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar