Viñas viejas vs. Viñas "vírgenes"
Re: Viñas viejas vs. Viñas "vírgenes"
Ver mensaje de AagesenBUENO, no tengo bodega, solo trabajo en ella, la bodega es de mi marido.
Hasta ahora vendíamos a elaboradores del Priorat, este año embotellamos nuestro primer vino...(Clos Dominic)
(No se si se me permitirá este spam ay mamá!!!)
----
Ver mensaje de raniaMuy bien te prometo catarlo cuando salga al mercado
un saludo
Ver mensaje de rania¡Te has caido con todo el equipo!.
Estaré esperando con cariño, como corresponde a un ¿primer vino?.
saludos.kalsel2.
Ver mensaje de kalsel2Exactamente 3-3 vinos (2300 botellas en total) , pero he querido diferenciar etapas.
Salut
Re: Chiste (y en serio)
Ver mensaje de Gonzalo_LainezEl chiste que me contó una vez un prestigioso viticultor que me consta conoces: El bodeguero que le cuenta a otro colega ";me he plantado hace un año unas hectareas de viñas viejas que ya verás como me resultan";.
En serio, creo que el trabajo sobre la viña -control sobre densidad de plantación, superficie foliar, diámetro de sarmiento, aporte acuífero, aditivos y/o abonos, etc., etc.- es tan importante como el mero factor de la edad de la cepa (recuerda ese primer Finca Malaveína hecho de cepas de 4 o 5 años), aunque la lógica -que no el conocimiento, pues yo en este tema sólo bebo vino- me dice que a igualdad de ";mimo"; sobre unas vides, aquellas que tengan mas tiempo siendo cuidadas sobre un mismo terreno deberían haber alcanzado una mayor adaptación al medio y dotar al vino de sus bayas de unas particularidades diferenciadoras -¿terroir?- mas elevadas.
Exacto
Ver mensaje de EduardoM-PonsPer tb es importante conocer cada viñedo, porque tb inflyen otros factores, (Viñas más bajas-viñas más altas, zonas con más horas de sol, zonas con más propensión abotrytis p.e. por encharcamientos de h2o etc), diríamos que a igual condiciones de suelo, climáticas y de cuidados, el viñedo viejo sano hace vinos con mayor estructura y personalidad, al menos, mi experiencia, así me lo dicta...pero tb existe el caso expuesto por Gonzalo.
Re: Espero de corazón que te guste!!!
Ver mensaje de rania¿Cuando sale? ¿lo podre comprar en Málaga?
Saludos