Staging ::: VER CORREOS

Viñas viejas vs. Viñas "vírgenes"

35 respuestas
    Arrs
    en respuesta a rania

Re: Viñas viejas vs. Viñas "vírgenes"

Ver mensaje de rania

Dominic tengo tu mismas impresiones de la viña vieja. Siempre lo más importante es un coinjunto de factores, edad, suelo, esposicion al sol, variedad, cultivo, rendimientos etc. Pero creeo que en igualdad de condiciones la viña vieja es mucho mas facil su control y la profundidad y expresion de los vinos mayor.
    He entendido que en vuestras viñas habeis recuperado viñedo perdido de varios años. Estoy empezando ha seguir la pista a unós viñedos perdidos viejisimos, y me gustaria conocer que pasos seguis para su recuperación. Seria de tontos desaprobechar vuestra esperiencia en este sentido ya que conocereis algunos pasos a seguir.
    Me encantaria compartir tu esperiencia al respecto, si tu no tienes ningun problema, me cuentas.
    dani

rania
    en respuesta a rania

Presentación en Valencia y Madrid

Ver mensaje de rania

Si Dios quiere, Paco irá a ";presentar"; el vino a varios sectores, incluido restauración, el mes que viene, a finales. Queremos empezar por Madrid y Valencia.
    Yo no iré porque considero que debe ir Paco, venciendo su timidez, es el gran trabajador de la idea, el y su finca, yo poco el nombre y la magia, por eso me llaman la ";bruja"; jejeje!!!, de hecho considero que estoy tan ligada sentimentalmente a esta primera añada, que no me parece bien que sea yo quien haga las presentaciones de rigor, ya que no sería ";rigurosa";, quiero demasiado a mis ";niños";...
    yo me quedaré en la retaguardia haciendo conjuros, que es mi verdadera vocación, esa, y la de ";mamá me mima";.
    Saludos.

rania
    en respuesta a rania

Presentación en Valencia y Madrid

Ver mensaje de rania

Si Dios quiere, Paco irá a ";presentar"; el vino a varios sectores, incluido restauración, el mes que viene, a finales. Queremos empezar por Madrid y Valencia.
    Yo no iré porque considero que debe ir Paco, venciendo su timidez, es el gran trabajador de la idea, el y su finca, yo poco el nombre y la magia, por eso me llaman la ";bruja"; jejeje!!!, de hecho considero que estoy tan ligada sentimentalmente a esta primera añada, que no me parece bien que sea yo quien haga las presentaciones de rigor, ya que no sería ";rigurosa";, quiero demasiado a mis ";niños";...
    yo me quedaré en la retaguardia haciendo conjuros, que es mi verdadera vocación, esa, y la de ";mamá me mima";.
    Saludos.

rania
    en respuesta a Arrs

Recuperación de un viñedo.

Ver mensaje de Arrs

Cuando Paco se hizo cargo de la finca, se encontró con que el extremo superior había sido abandonado, demasiado coster, difícil de laborar y de vendimiar.
    Las cepas solo se adivinaban bajo una capa de zarzales, encinas y pinos incipientes. Como es un coster a 600 metros de altura, escarpado y de pura pizarra, solo había dos opciones, poner una máquina a trabajar, nivelar los suelos y arrancar toda la vegetación, o...bien, pues mi hermano, mi suegro y mi marido poco a poc, de hecho el proceso duró tres años, empezaraon a despejar, primero los alrededores de cada cepa, identificándola primero de todo, luego las podaron y les hicieron varios tratamientos, con un ligero abonado orgánico en la base de la cepa, pero esto creo que lo hicieron al año siguiente de podarlas, es decir, en la segunda poda de recuperación. Rebajaron madera.El pimer año de la poda, quitaron todas las flores.
    Otra fase ha sido ir injertando todos los bordes con madera de laa finca, este proceso tb es complicado, se que los limpian a finales de invierno y les dejan un solo brote para que tiren fuertes, en verano hacen el injerto Y lo cubren con tierra, que luego, en primevera descbren de nuevo para permitirle brotar, nos ayuda un señor mayor del pueblo muy hábil en esto de los injertos, pero mi marido tb acierta lo suyo.Est permite tener plantas viejas recuperadas, puesto que las raices son las originarias, con más de tres- 4 metros en la mayoría de los casos rastreando entre la mole de pizarra, y donde una nueva planta con nueva raiz, tardaría años en asentarse, y a la vez, la madera empleada en la parte aerea de la nueva cepa, que las hemos escogido de unas cepas viejas que aparecieron en la zona boscosa ´limítrofe a la finca, totalente perdidas, y que mi marido, por arte de magia tb, recuperó.
    Saludos

rania
    en respuesta a Laureano_Serres

"Aquí yo soy la mula"...

Ver mensaje de Laureano_Serres

A vecs Paco suelta esta frase, cuando alguien le comenta como fué capaz de limpiar el sotobosque a golpe de pico, o como arraccó los avellanos y almendros de otro coster tb a golpe de pico, para no romper con la bella fisonomía de una ladera y así recomponerla a base de cepas, el lo dice siempre : ";Aquí la mula soy yo";...y de hecho est terco como una mula y ama su finca casi tanto como a mi, al menos eso a veces me parece...jejeje!!!
    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar