Staging ::: VER CORREOS

Cata siràs 2003

4 respuestas
    Catalina_Bibiloni

Cata siràs 2003

Forer@s amig@s!

Hace mes y medio entre pidiendo ayuda, para localizar siràs jovenes. Muchos de vosotros me recomendaistes algunos, y me preguntaistes del pq de una cata tan rara. Siràs 2003.

Finalmente anoche llevamos a cabo la cata.
    - Es Divinis (Selva - Mallorca) 2003 (3.000 botellas)
    - Canforrales 2003. (Castilla la Mancha)
    - Señorío de Guadianeja 2003. (Castilla la Mancha)

Es Divins, Sirà 2003;
    Vista: Capa de alta intesidad. Colorès violaceos, muy vivos. Brillante y limpio. Tiñe mucho la copa.
    Mucha lagrima que denota alta graduación. 13’5%
    En Nariz:
    Copa en reposo: Olor a fosfatos, a cascara de huevo.
    Copa agitada: Regaliza, mucho regaliz. Agradable.
    Reposo un par de minutos: Ha desaparecido los olores a fosforo y predomina el regaliz. Mucha intensidad aromatica. Al cabo de 1h continuan persistinedo muy vivamente los aromas de regaliz.
    En boca:
    Primer ataque: Esfervescencia, entra muy bien.
    Via retronasal: persistencia e intesidad.
    Comentario: Es un vino raro, que al principio no causa buena impresión, pero conforme se va abriendo se convierte en un complejo e interesante caldo.
    Es un vino que no se ha filtrado, y sorprende por ello su brillantez.
    A mi fué el que más me gustó de los tres.
    Precio: No tiene de momento.

2n. Canforrales Syrá 2003:
    Vista: Alta intesidad, (màs baja q l’anterior). Tiñe la copa. Colores violaceos muy vivos (muy similares al anterior). 13’5% de graduación alcoholica.
    En nariz:
    Copa en reposo: Solo alcohol, no tiene notas caractrísticas del syrá. Poco aromatico.
    Copa agitada: Continúa un gran predomino del alcohol, y se puden oler aromes a regaliz.
    Copa parada: Poco aroma. Al cabo de una hora, no huele.
    En boca:
    Primer ataque: Dulzor, supongo que por no haber fermentado bien. Un poco verde.
    Evolución: nada sorprendente .
    Retrogusto: Corto, normal en vinos tan jovenes.

Comentarios: Esperaba más de este vino, es peculiar, pero no destaca en la cata. No fué el que más me gusto.
    Precio: No llega a los 5€ (iva incluido)

3r. Señorio de Guadianeja Syrá 2003 (en barrica 3 meses).
    Vista:
    Nos soprende el color, dudamos de que fuera un monovarital de sirá 100% (pero la etiqueta decia q así era).
    Insidad: capa mediana (en comparación a los dos anteriores)
    Graduación alcoholica 14% (bien integrados, no se notan)
    El color, no parece un vino joven. Colores cardenalicios.

En nariz:
    Copa en reposo: Madera (roble americano nuevisimo), es lo que más predomina, y aromas a vainillas.
    Copa agitada: La madera continua, pero es muy agradable.
    Copa en reposo despues de unos minutos: Aparece un regaliz discreto envuelto con madera.

En boca:
    primer ataca: buen ataque, agrable. Astingencia, que le debe dar el roble. Se pega a los dientes.
    Evolucion: mantiene el aroma a madera.
    Via retronasal: corta, propio de los jovenes, y con sabor a regaliza.

Comentarios: Fué el que más gusto a todo el mundo en la cata. Para mi fue el segundo de los 3. Sin embargo si lo comparo con el primero, este no ofrece complejidad, ni sorprende. Pero es un vino que esta muy bien por la pecularidad q tiene al ser un joven syra.
    Precio: No llega los 6 € (iva incluido)

En general, la cata sorprendió mucho, pues tod@s estamos acostumbrados a la faceta más clasica que ofrecen los sirás. Sin embargo los que seais amentes de esta variedad os animo a realizar una, pues os va sorprender.

Gracias por la atención. En las proximas catas, procuraré ser más ordenada con la ficha que os he pasado.

Un saludo;
    Catalina Bibiloni (Mallorca)

Llarga vida als vins!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar