Staging ::: VER CORREOS

Decepción con L'Ermita

29 respuestas
    anonimo
    en respuesta a JoanPena

Re: Decepción con L'Ermita

Ver mensaje de JoanPena

Estoy deacuerdo con tigo, que en el 99% de las veces nos llevamos tal chasco despues de haber desenbolsado una grandisima cantidad que seguro la siguiente no la pensamos.
    Y esto lo digo despues de haber tenido una cata Vertical hace una semana de 95/96/97/98/99/ de este afamado vino. solo el 95 se salvo a mi puntuación, ojo estaba bueno o muy bueno pero no para el precio que se le ha puesto y el resto regular teniendo siempre encuenta el precio, 97 y 98 un chasco y lo digo como lo siento no es menos bueno hoy en dia un Mogador, un Cirsión o un 94 Reserva especial de Hacienda Monasterio "ojo" lo digo como lo siento y no tengo que soltar 60.000 pts, y despues de comprovar que los ultimos L'Ermitas se vienen abajo rapidisimamente no tienen vida y si la cosecha no fue Buena pues que no lo saque o que lo saque a mitad de precio, pero aqui nos falta madurez para esto un francés te lo lo hubiera sacado a mitad o no lo saca.
    Y para esto no hace falta conocer el produco o tener buen dia para catar cuando te enfrentas delante de un vino que vale 60.000 pts estas superestimulado para degustarlo.
    UN saludo

Borlán
    en respuesta a anonimo

Decepción con L'Ermita, entre comillas

Ver mensaje de anonimo

Yo en cierto modo también me lleve una decepción al comprobar lo 'pobre' que soy, ya que ojala pudiese abrir una ermita más a menudo. Por lo demás y sin mirar el precio, obsesión que solo entiendo hasta cierto punto, l'ermita 95 me pareció uno de los vinos mas elegantes en nariz y con una boca más compleja y llena de sensaciones de todos los vinos que he catado hasta la fecha. No nos engañemos, el vino es un articulo de lujo, como el caviar o las trufas y como tal esta en manos de los especuladores, un cuadro de kandisnky vale lo que se paga por el ??? yo personalmente no lo combiaria por una caja de ermitas 95....como un día dijo mi amigo Carlos Zalve,' los vinos no son caros, somos nosotros que somos pobres'
    Saludos.

rania
    en respuesta a Borlán

Peña de escasos de recursos!!!...

Ver mensaje de Borlán

Hombre Borlán!!!!, para pobre
    servidora...pueto que nunca
    he probado L´ermita!!!!.
    Creo que deberíamos formar un peña
    para catadores con escasos recursos y mirar
    de conseguir subvenciones estatales...je!je!
    Dice Paco, mi afortunado marido,
    que si que la ha probado en unos cursillos
    que hicieron, que es quizás el vino que
    mejor recuerdo le ha dejado nunca...
    y como mi marido tiene buen ojo para
    esto dle vino, y es aun mucho más crítico
    que yo... pues estoy preparándome
    psicológicamente para probar este vino...

Borlán
    en respuesta a rania

Re: peña de escasos de recursos!!!...

Ver mensaje de rania

Estoy de acuerdo contigo y con tu marido, ;), lo de escotar con los vinos caros es una tecnica muy buena, yo lo estoy haciendo a menudo y es la única forma de accedere a estos vinazos en 'tiempo real' ya qua si bien ermita solo hay una, cada año es diferente.... ahora a por el pingus...
    Saludos.

rania
    en respuesta a Borlán

Pingus

Ver mensaje de Borlán

No se que decirte!!!...quizás el Pingus no es uno de los vinos, por las notas
    de cata que he leido, y que matemáticamente intento simular en mis centros
    neuronales, no es uno de los que más me tienen en ascuas !!!!, al tiempo,
    pero creo que no es un vino que me vaya a sorprender!!!.
    (Ojalá me equivoque).

Gonzalo_Lainez
    en respuesta a anonimo

A mí también me decepcionó L'Ermita

Ver mensaje de anonimo

Efectivamente Linares. Sabes que tú y yo fuimos los que peores puntuaciones dimos a L'Ermita y creo que no nos dejamos impresionar por la etiqueta. La del 95 era espectacular pero sinceramente creo que hay vinos que le superaron en aquella cata (Château Angélus 96, Caymus Selección Especial 95 y tu Don PX del 61). El Angélus 96 vale 120€; por los 300€; de L'Ermita. He probado algún gran francés que vale mucho menos y que está mejor. Por otro lado me dejó muy buen sabor de boca el Blecua 98 (Y MIRA EL PRECIO). Es difícil hablar de calidad precio en estos vinos pero en mi opinión es superior el Cirsion o Pesus al Ermita 95.

Esto es respecto al 95 espectacular. Respecto al 97 me parece mal que un vino cueste tanto y con 10 horas de jarreo esté muerto así como ese afamado 98 que estaba bueno pero que no me dijo nada. No hay más que ver mis fichas de cata.. antes de una Ermita 98 prefiero un Calvario 99, Roda I 94, Chateau Pamer 89, Vall Llach 99, Blecua 98, Dom Valdepusa Petit Verdot 98, incluso al Finca Dofí me gustaría echarlo a pelear a ciegas con L'Ermita.

Siempre me quedaré con el recuerdo del 95 no obstante

Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

anonimo
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

Re: A mí también me decepcionó L'Ermita

Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

Estoy deacuerdo contigo Gonzalo, evidentemente todos y cuantos has mencionado estan en un momento explendido.
    Y lo que es más seguro, que dentro de dos o tres años estará tan buenos como ahora por su cuerpazo y por muchos matices que tienen. El Angelus que vinazo y Don P.X. 61 y casi todos, pero es bueno no dejarse impresionar.
    Bueno ya me contaras como te lo has pasado en ese barrio Bilbaino que hay por Londres
    Un saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar