Ojo al insultito de Peñín a Verema
Ojo al insultito de Peñín a Verema
Para amenizar la espera de una vista que se retrasaba esta mañana, me he comprado el ejemplar de la Guía Peñín Mgazine de Junio/Julio. Ojo a la página 10, sección ";Al grano";, que describo/transcribo, y así os ahorrais comprarla para verlo:
";El elogio:internet acerca a los amantes del vino";. (Sigue un texto sobre las ventajas de la red para conocer otros vinos, otros países, otros aficionados al vino.) Entre texto y título figura una imagen capturada de El vino, que curiosamente tiene a Peñín en su filas.
En la siguiente columna, bajo una imagen capturada de la página principal de Verema, el siguiente texto:
";La crítica: ...pero el ciberespacio tiene dos caras.
la más oscura tiene que ver con las opiniones, muchas veces dañinas y poco fundamentadas, que se vierten en sus foros y chats al amparo del anonimato que ofrece la Red. Comunidades virtuales de tanto éxito como la española Verema se convierten en ocasiones en escaparate de apreciaciaciones que se extienden peligrosamente y que serían prácticamente imposibles de mantener en cualquier medio de comunicación especializado";.
Semejante pamplina, junto a la autopublicidad de su web, pues no sé si debería merecer respuesta más contundente, incluso legal, o mejor el desprecio. Como el indocumentado -de medio de comunicación especializado, eso sí - que escribe el suelto no lo firma, ni explica que apreciaciones son esas que se extienden peligrosamente, pues dificulta acordarse de alguna madre concreta.
Respecto al anonimato, si los de GPM tienen mucho interés en saber quien emite qué opiniones, no tengo inconveniente en que Verema haga público mi perfil - yo uso alias pero muchos firman de manera expresa-; después entonces hablaremos de opiniones dañinas y poco fundamentadas cara a cara con GPM, y explicarán, supongo, si influye la publicidad en sus catas y todo eso.
Menudos majaras, en fin
Abrazos a todos los dañinos y poco fundamentados miembros de Verema, si es que sois/somos unos delincuentes...
Si tuviera lo que hay que tener, vendría aquí...
Ver mensaje de Erre a discutir y a sentar cátedra. Menudo, encuanto ven peligrar el negocio. jejeje.
THuRStoN^Peña Bilbao
Re: Ojo al insultito de Peñín a Verema
Ver mensaje de ErreBueno...
Yo escribo con mi nombre y apellidos reales. Lo interesante de verema.com es la frescura que tiene, motivada principalmente porque el 90% de los usuarios pagamos los vinos que catamos y no tenemos intereses ocultos, eso nos convierte en gente muy de fiar ante el resto de consumidores. Comprendo que para el Sr. Peñín sea complicado poner mal un vino si la bodega ha pagado por poner publicidad en su guía. ¿Cuándo fue la última vez que este señor pagó por una botella de vino?
En lo que estoy de acuerdo es que internet ofrece a los usuarios que se pueden amparar en el anonimato unas posibilidades grandes de hacer daño, y este foro no es la excepción.
Valoro mucho la carrera del Sr. Peñín y su labor por la promoción del vino; además debo acabar reconociendo que su revista Guía Peñçin Magazine me encanta.
Un saludo
Gonzalo Lainez Gutiérrez (Peña Bilbao)
Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)
Ver mensaje de ErrePues yo tengo algo que decir al respecto.
En el poco tiempo que llevo en esto del vino, menos de un año, poco puedo decir en lo que se refiere al tema en sí (el vino). Sin embargo llego años en el ámbito académico. A mis pocos 27 años trabajo en la Universidad de Málaga, como investigador en ingeniería de software, prácticamente toda mi vida entre docentes y eruditos en diversas materias, tanto técnicas como científicas. Si de alguna cosa puedo presumir es de saber reconocer cuando una persona conoce, por un lado, aquello a lo que se dedica y, por otro, es capaz de comunicarlo y enseñarlo. Este tipo de cosas quedan patentes, por supuesto, en las maneras de dicha persona: el vocabulario que utiliza, la claridad de expresión (reflejo de la claridad de ideas), el rigor y la unidad de criterios, por poner unos ejemplos. Cualquiera que haya leído, y yo lo he hecho, alguna de las guías o supuestos cursos de cata y enología (JA) de este señor (como los de la advenediza web elvino.com) puede corroborar la opinión que sostengo de que este señor no solo no es riguroso, no es claro, es dispar en criterios, sino que crea una enorme confusión en todo aquel que busca unas ideas claras y fundamentadas, imprescindibles para aprender y tener juicio adecuado en materia de vinos. Más bien parece un mal aficionado, con dificultad en aclarar sus ideas y que gana bastante dinero.
Todo aquel que declara estar en posición de conocimientos, ah de demostrarlos, y es susceptible de ser criticado.
Un saludo.
Jose Ángel.
Ver mensaje de ErreSe acaba de ganar muchos simpatizantes.
Un saludo Alias Erre
Por cierto Erre
Ver mensaje de Erre¿No se llama su editorial PI ERRE EDICIONES?
:-)))))))
Gonzalo Lainez (Peña Bilbao)
Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)
Ver mensaje de JA_DianesTu si que te expresas bien.
La verdad es que hay mucho malagueño hoy en el foro, tanto ";erre"; como yo somos de esa tierra.
Un saludo
Aagesen