Desfangadora para vino
Desfangadora para vino
Hola foro por lo que he estado leyendo en un articulo los depositos isotermos se utilizan para el desfangado antes de la fermentacion en los vinos blancos pero tambien existen las bombas centrifugas desfangadoras , que se utilizan tambien para el desfangado mi pregunta viene aca cual es la diferencia entre un isotermo para desfangado y una bomba centrifuga desfangadora o es la misma cosa al final gracias
Re: Desfangadora para vino
Ver mensaje de elnorteeQue me corrija algún experto, que por aquí hay muchos, pero creo que un depósito isotermo tan solo es eso, un depósito que mantiene una temperatura fija. En él podemos usar diferentes métodos de desfangado (que por otra parte es todo un mundo)
Por contra en la centrífuga lo que hacemos es someter el vino a un movimiento rotatorio que ayuda a separar las partículas sólidas del propio vino.
Este segundo método, y que me perdone todo aquel que lo usa, es bastante más agresivo que otros métodos existentes
Re: Desfangadora para vino
Ver mensaje de elnortee";desfangado antes de la fermentacion en los vinos blancos ";
Bueno, pues creo que lo que te han dicho es porque se refieren a que en un isotermo es posible bajar la temperatura con el objetivo de que no se inicie el procedo de fermentación, y así dat tiempo(24/48 horas) a que se realice un desfangado previo. En las centrífugas, es lo mismo pero el desfangado se provoca de modo más inmediato, y luego...a feremntar. Enga, a controlás la temperatiur....
SALUT.