Staging ::: VER CORREOS

Perfiles

14 respuestas
    JorgeFajardo

Perfiles

Estimados amigos
    Una vez más infinitas gracias por la cordial bienvenida al foro que me dieron ayer (lástima que por la distancia Buenos Aires - España no pudimos brindar).
    Quería consultarles si existe alguna manera de ver el perfil de los usuarios.
    En realidad a mi me interesa conocer y hablar con todos los usuarios, pero quisiera saber si por ejemplo hay alguno que sea editor de algún medio (sea de vino o no), o que se encargue de organizar seminarios, catas o eventos. Esos son mis dos rubros.
    También quisiera conocer a alguien que tenga una bodega, porque estamos por aquí desarrollando un emprendimiento y me gustaría compartir experiencias.
    Quiero decir también que me halaga compartir este foro con gente tan conocedora del tema, lo cual me permite aprender día a día.
    Y me encanta leer las crónicas de catas y de visitas a restaurantes.

Una vez más a las órdenes para todos los que necesiten algo de aquí.

Un saludo cordial

Jorge
    jorge@fajardo.net.ar
    www.vinos.blogspot.com

Karlito
    en respuesta a JorgeFajardo

Vinos Argentinos

Ver mensaje de JorgeFajardo

Hola Jorge Pibe!
    Pues a mi concretamente me encantaría que tu también enviaras algunas notas de cata de los excelentes caldos que por ahí tenéis y me consta que los tenéis!
    Yo estuve hace dos años en Buenos Aires y recuerdo haber probado un tinto muy interesante y algún que otro blanco muy rico, pero no recuerdo nombres!
    Creo recordar también que en Puerto Madero, en una bonita terraza, me dieron a probar un Cava Chandon que se hacia en Argentina, es posible?
    Puedes recomendarme algo, estoy muy interesado!
    Un cordial saludo y muy mas sincera bienvenida a Verema,
    Tu amigo,
    Karlito

JorgeFajardo
    en respuesta a Karlito

Re: Vinos Argentinos

Ver mensaje de Karlito

Estimado Karlito

Te cuento que Chandon tiene una importante presencia en Argentina, pero a mi particularmente, y con todo el respeto que me merece esa prestigiosa marca, no me satisfacen sus vinos clásicos tanto como sus espumantes.
    Tu me pides un consejo, y yo lo que te puedo decir es que todo dependerá del alcance de tu bolsillo :))) porque hay vinos EXCELENTES que tienen una alta cotización.
    Días pasados concurrí a una degustación de un vino llamado Luka (varietal syrah en este caso) y puedo decirte que quedé más que sorprendido. Allí comentaban que Bon Apetit, con la colaboración de los restaurantes más prestigiosos de USA, lo había nominado como el 8vo mejor Syrah de ese país. La producción de este vino ultrapremium fue de tan solo 250 cajas, y solamente unas 40 están a la venta aquí, el resto está en restaurantes y wineries de estados unidos.
    El precio ronda los U$S 100 por botella.
    Por supuesto que de allí para abajo podemos encontrar excelentes productos también. Yo me animaría a decirte que por U$S 10, ya tenemos excelentes ejemplares.

La seguimos

Jorge
    jorge@fajardo.net.ar
    www.vinos.blogspot.com

Daniel P.Whitaker
    en respuesta a JorgeFajardo

Algunos excelentes..

Ver mensaje de JorgeFajardo

Recién probé el Nicolás Catena Zapata 1997 con un grupo de cata en Holanda. Era un monstruo de vino, lástima que sea tan caro y tan escaso. También probamos Cheval des Andes 2001, que nos dejó un tanto confundidos.

Conozco además los de la línea ";Alta";, de Catena. Los Salentein me parecen decentes, también Terrazas de los Andes. ¿Qué otros vinos de calidad superior están en los mercados europeos? De momento estoy en Suiza; y si existe algun mercado donde esté cualquier vino que se digne de ser bueno, bueno, pues es Suiza.

Un saludo,
    Daniel PW

twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

JorgeFajardo
    en respuesta a Karlito

Re: Vinos Argentinos

Ver mensaje de Karlito

Sabes que es lo más lindo de Argentina Karlito?
    Que puedes estar toda tu vida probando nuevos vinos, y ni aún así terminas de probarlos todos.
    Solo en la provincia de Mendoza hay más de 1000! bodegas, sin contar todas las demás regiones.
    En marzo estuve por Mendoza e imagínate, traté de probar todo lo que pude. Además en las exposiciones también está la posibilidad de conocer marcas que no son tan conocidas.
    Como te decía antes, lo lindo es buscar y probar. Hace poco tomé un vino de una bodega boutique, llamado Viejo Isaías, y es un Malbec EXCELENTE, elaborado por un gran enólogo, y que lo crió como si fuera un hijo. Pero ves lo que pasa, solamente hizo una partida de 10.000 botellas, y basta que aparezca un comprador de los grandes para dejarnos sin ese placer. Pero por ahora lo sigo disfrutando, y es una pena que no se pueda compartir con ustedes.

Un gran saludo
    Jorge
    jorge@fajardo.net.ar
    www.vinos.blogspot.com

MCamblor
    en respuesta a Karlito

No por robarle nada a Jorge...

Ver mensaje de Karlito

Karlito,

Espero no tardarme tanto con mi crónica de Buenos Aires como lo hice con las de Barcelona y Londres. Viene en dos partes, una que es el ";Manual de teoría"; y otra que es el ";Cuaderno de ejercicios."; Ya verás, como treinta o cuarenta vinos catados, unos quince restaurantes y wine bars... Le dí durísimo a la pata y al hígado.

M.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar