Necesito ayuda (White Port)
Necesito ayuda (White Port)
Cierto amigo a hecho un viaje a Lisboa, y como buena persona, pensó en comprarme una botellita de vino!!!
La cuestión es que me compró una que no tengo ";narices"; a saber que es.... Os pongo los datos mas relevantes de la etiqueta, y si sabeis algo me lo comentais....
Real Companhia Velha (Esto supongo será la Bodega...)
Vinho do Porto
LAGRIMA
White Port (Ahí llego, Oporto blanco!)
Y por último !! 19% !! (Alcohol!!!)
Desde luego por transparencia el vino es blanco, o amarillo mejor dicho. Se toma frio??? Con esa cantidad de alcohol debe ser casi un aguardiente,no???
La duda me abruma..........Un saludo!!
Oscar
Re: Necesito ayuda....
Ver mensaje de oscarNo te abrumes más Oscar, gástate unas pelinas y llama al tfno: 00351223775100, o consulta en los fax 00351223775150 o en su defecto a los fax 00351223775180/90.
De esta casa las referencias que tengo, son el Vintage, L.B.V., el Quinta das Carvalhas y Richard Hoopers Vintage, pero este vino no tengo ni idea.
Un saludo.
Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
Antoliano Davila.
Re: Necesito ayuda (White Port)
Ver mensaje de oscarNo conozco este en particular, pero supongo que no será muy diferente al lagrima de ramos pinto. El oporto blanco tiene un grado mínimo de 16,5, es floral y bastante complejo, su temperatura oscila entre 7 y 20ºC, a mi me gusta entorno a 14. Es un vino ideal como aperitivo, con carpaccios, canapes, marisco... Muy interesante que pruebes el ";portonic"; (un poco de oporto blanco, hielo, tonica y rodaja de limón) Buen provecho...
Re: Necesito ayuda (White Port)
Ver mensaje de oscarEn este hilo puedes incontrar más opiniones sobre los Portos Blancos,
https://www.verema.com/comunidad/foro/mensaje.asp?mensaje=50824
Un saludo,
-R-
Y alguna ficha de cata
Ver mensaje de RicardHttp://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=3240