¿Podeis recomendarme algunos Pinot Noir españoles?
Re: ¿Podeis recomendarme algunos Pinot Noir españoles?
Ver mensaje de towioAd Fines, sin duda. Aunque el mejor que he probado yo es un experimento de Raúl Pérez en el Bierzo y algunas botellas viejas de Más Borrás.
Ver mensaje de towioEste es el mejor que he probado:
https://www.verema.com/vinos/11990-alta-pavina-citius-1998
Pero no creo que sea posible conseguirlo, además creo que costaba como un buen 1er Cru de Borgoña...
Saludos, Eugenio
https://twitter.com/EuSaenz
Ver mensaje de EuSaenzPara mi el Alta Pavina Citius es fantástico, un vinazo, muy recomendable
Ver mensaje de towioA mi me gusta mucho CAVA ROSADO DONE´S HERETAT VALL-VENTOS Pinot Noir 100%
90 Puntos en la Guia Parker
Tambien MARIA CASANOVAS ROSADO PINOT NOIR
Ver mensaje de towioBru de Gramona
Barranco Oscuro (aunque poco tenga que ver con un Pinot de libro)
Clos Montblanc (Conca Barberà) tiene un monovarietal de pinotnoir a 10€ bastante digno ...
Me dejo alguno pero ahora no me vienen, quizà más tarde te digo.
un abrazo,
Carme
Totalmente de acuerdo
Ver mensaje de EuSaenzNo creo que se pueda comparar a la Pinot en Francia, pero hasta la fecha es el mejor Pinot español que he probado, aunque no he probado ese 98, sino otras añadas.
Saludos
Dani
Ver mensaje de towioTinto me gusta el de Enrique Mendoza. En cava hay uno rosado de Dominio de la Vega (Utiel Requena) riquísimo.
Un saludo.
Ver mensaje de towioYo he probado recientemente el Más Borrás de Bodegas Torres y me encantó. Un poco caro, pero exótico y distinto. Puedes consultar nota de cata.
saludos.
"Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César