Botelleos de vino
Botelleos de vino
A este año 2010 le pido dos cosas: salir de la crisis y ser mejor persona vitivinícola
En cuanto a lo de salir de la crisis la verdad que lo veo un poco verde pero en tanto a ser mejor persona vitivinícola lo veo factible.
Señores, no podemos seguir así, libándonos dos damajuanas de vino en los famosos botelleos organizados por descerebrados y después cogiendo el coche aunque solo sea para hacer un par de kilómetros. Se tiene que acabar y no es que yo le tenga manías a nadie ni siquiera al mismo botelleo, es que estamos incumpliendo una ley que por ella gracias han bajado las muertes de trafico DOS MIL PERSONAS en dos años.
Y no quiero que se deje de beber vino pero si con un consumo justo y organizando, por favor, sobre todo organizándolo en un hotel, en una casa de campo con habitaciones suficientes, etc.
El consumo justo es otra de las cuestiones a mejorar (en mi caso yo siempre escribo desde mí, de lo que voy a hacer este año, que nadie se de por aludido) porque tengo dos niñas preciosas una pequeña y la otra no tanto, vale como ejemplo si una noche la mayor se presenta en mi casa con síntomas de haber bebido en exceso o fumado algo o esnifado, con qué autoridad le puedo hablar a mi niña si yo aparezco en casa bastantes veces a la semana tambaleándome como si fuera un marinero de agua dulce.
No señores no yo a partir de 2010 consumo justo y al volante nada de alcohol.
Creo por otro lado que la imagen del mundo del vino queda muy deteriorada con fotos como las que he visto en foros y con la fama de ir siempre beodo perdido.
Creo sinceramente que si el VINO como ente optaría por un consumidor como yo propongo al que hay hoy en día que para jactarse de que le gusta el vino claudica en un mundo dipsómano que le hace perder el juicio y valor de las cosas saludables por las que merece la pena vivir.
PD: no olvidemos nunca que por muy rico que este un vino, no deja de ser un fluido adictivo con 14 grados de etanol por lo que: http://es.wikipedia.org/wiki/Efectos_del_alcohol_en_el_cuerpo
Re: Botelleos de vino
Ver mensaje de El PrefaminoYo jamás he cogido el coche cuando he bebido algo más de dos cañas o una copa de vinos, o incluso te podría decir que si cogo el coche no he probado el alcohol. El vino y otros alcóholes los disfruto si no con moderación si con responsabilidad y supongo que la mayoría de los que paricipamos aquí en el foro hacemos lo mismo.
Saludos.
"Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César
Ver mensaje de CachinaYo si lo he hecho y no sabes lo que me ronda por la cabeza viajes de más de 300km con mucho alcohol encima. Me jode mucho por mí y por lo que pude provocar porque a 120k/h no iba ni mucho menos. Por fortuna yo he dejado de hacerlo pero por desgracia si se sigue haciendo y lo peor es que lo ven guay.
Ver mensaje de El PrefaminoMe alegra que ya no lo hagas, por tí por tus hijas y por todos, ojala te tengan como buen ejemplo y se acabe esto. Las sanciones por conducir bebido deberían ser durísimas, mucho más que la velocidad o cualquier otra chorrada.
Saludos.
"Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César
Ver mensaje de CachinaHola Cachina, estaría bién también, distinguir en quién conduce bebido y a 200 km/h, o quién conduce no bebido borracho perdido, sino porque a salido de cenar y lógicamente si le ponen la bufa pues dará positivo, pero respeta el codigo de circulación, y es reponsable de que si pone a 80, pues quizá el vaya a 60, por si acaso, pero claro esto es una utopía, porque si hay cafe para todos es, para todos, por muy reponsable que uno sea, asi que habrá que seguir como siempre, con un poco de miedo en el cuerpo cada vez que se sale a cenar y se bebe, con esto no digo que yo vaya siempre bebido conduciendo cuando salgo de cenar, pero seguro que a las puertas de un restaurante, el 80% cuando no más, darían positivo en un control, gracias que somos conocedores de la cantidad de vias secundarias donde no los hay, jejeje. Y bueno ya de paso, que en dias como Nochebuena, nochevieja, reyes, y muchos otros más, la gente por supuesto no bebe y no conduce, "hay que jo-der-se", Cachina nunca, nunca, ¿Has cogido el coche con mas de dos cervezas?, venga ya. Ni cuando eras joven de discoteca y marcha con los colegas????, habrá que ponerte un altar, sin ánimo de ofender, por lo de santo, jeje. Un saludo compañero, esque el tema este recaudatorio de los controles de alcoholemia me irrita un poquitín.
Ver mensaje de Jzm2000Tienes razón en muchas cosas pero, como tú mismo dices... café para todos. Una vez me he puesto yo al volante sopladete... perfectamente consciente, sabiendo lo que hacía y todo eso pero yo mismo notaba que tenía lentitud de reflejos. Si me hubiesen hecho soplar la hubiera liado buena pero tuve ¿suerte? Ese día me hubiese merecido un multón de c o j o n e s.
Insisto... creo que tienes razón en que no es lo mismo ir mamadísimo que dar positivo por haber tomado vino en una cena, que hay quien tolera mejor y peor el alcohol... pero hay que hacer tabla rasa.
Un saludo,
Adolfo Benavente
Metabolizador de alcohol
Me acaban de dejar uno de muestra. Dicen que en 40 minutos bajas de 0,40 a 0,0. Vamos a probarlo a ver.