Una reflexión
Una reflexión
Me comentaba ayer un importador Austriaco que este año se está bebiendo mucho vino tinto de zonas cálidas, lease España, en Austria, porque hace muchísimo frio (Bueno, yo estuve el año pasado en invierno y tb hacía muchísimo frio), pero parece que este año hace más, y hay mucha nieve, y me comentaba que este tiempo hace que la gente se quede mucho en casa y beba mucho más.
La cuestión es que me ha hecho reflexionar, si uno de los puntos de referencia de la bajada de consumo de vino no será tb el cambio climático. A ver, tampoco lo he reflexionado mucho, pero quizás el frio, las comidas de invierno, son máspropicios al consumo del vino en los hogares???
Y luego que en general, si se sale se consume menos vino(En restaurantes, se entiende), y si las comidas se hacen en casa se consume más vino...¿Es eso cierto?
Re: Una reflexión
Ver mensaje de DbltDominic, algo/mucho hay de ello. Esa es una de las razones que explican un mayor consumo alcohólico en países de frío. La mayor permanencia en las casas, el prohibitivo precio para beber copiosamente a base de locales de hostelería, las fuertes sanciones por conducirse ebrio -tanto circulando en coche como a pie - en los países más duros en cuanto al clima, apoyan el desplazamiento de las ventas hacia el consumidor doméstico.
Saludos,
JACS2010
Ver mensaje de DbltBueno puede haver algo de verdad en ello, pero creo que basicamente es en paises del norte o frios, ya que aquí creo que justamente pasa al contrario sobretodo en ciertas franjas de edad. Grupo de amigos seguro se pediran un vinito para cenar fuera, barato vale. Se quedan en casa y toman cocacola, cerveza o lo que sea, y luego un whisky o GT ... no sé, no sé. Aunque por supuesto el frio hace que apetezca más algo a 18º que no a 5º. No es mi caso, porque yo tomo vino siempre pero ....
Ver mensaje de DbltLa excepción será Finlandia. Donde , como no salgas a echar unos tragos (bueno, en realidad, se ponen hasta el culo) no haces amigos ni de coña. :)
Supongo que ahora, con la ley anti-tabaco, también crecerá el consumo de vino en casa.
No, pero la cuestión que plantea Dominic, no es si se bebe más vino en zonas frias por culpa del frío. Es que se bebe más tinto de zona cálida,como España, como si el tinto de zona fría, calentase menos o tuviese menos alcohol. Eso ya es más discutible.
Cuando hece frío me apetece un tinto, ya sea de Jumilla o del Loira, pero con sus 14 graditos, y su cuerpo orondo.
Digo yo...
Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv
Ver mensaje de Arancha.2elregresoAaahhhh! No me lo imaginaba así pero un culito de esos licorizado como que grosellas muy apetitosas. A mi siempre me gusta salir el último de la sauna.
Que te cuides
@Malditovino
Ver mensaje de Arancha.2elregresoHacía días que no te leía amiga, y me alegro de hacerlo. Todavía recordamos con los compañeros de trabajo la cena en Envero,...
Pues creo que tienes razón, y con este frío, y mira que me gusta a mí la cerveza, algún día no hemos pedido caña y hemos ido directamente a por el vino.