Staging ::: VER CORREOS

Gorvia blanco 2005

12 respuestas
    descorche

Gorvia blanco 2005

Creo que está en su punto óptimo. Estoy con la segunda copa y esto es un puro disfrute. Todos los elementos armonizados; la acidez, la justita para aguantar tanta crema. Se mastica este vino.
    Está opulento, pletórico...y es un puñetero DONA BRANCA!!!!!!! (merseguera,valenciana...lo que sea).
    Lo de esta bodega está fuera de parámetros.
    No sé lo que aguantará de esta guisa el vinacho este, pero el que tenga botellas... DESCORCHE YA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, no vaya a ser que se pierda esto.
    Y acabo de recibir una caja del 2006. Qué duro es esto!!!!
    En breve dejaré nota de cata.

Javierbb
    en respuesta a descorche

Re: Gorvia blanco 2005

Ver mensaje de descorche

Que malo eres.....

Y claro, te lo vas a beber como los indios cabreados..... A mí solo me queda el tinto, el blanco ya pasó a mejor vida..... Es cierto que es una de las bodegas que mejor trabaja en Galicia hoy en día, esperemos que siga en esa línea por los siglos de los siglos... Al menos mientras el médico me deje seguir bebiendo vino.

Un abrazo,

Javier

"Al pan, pan y al vino, como locos."

descorche
    en respuesta a Javierbb

Ver mensaje de Javierbb

"A cara perro" me lo estoy plimplando.
    Es de los que se alejan de estándares y hacen algo realmente grande, como Luis Anxo Rodríguez López en Ribeiro y Gerardo Méndez en Rías Baixas. Por cierto...¿Qué tal es Bastardo 2005?

Javierbb
    en respuesta a descorche

Ver mensaje de descorche

Lo probamos en la cata que hicimos de Raúl Pérez en Barcelona, de esa bodega probamos el Bastardo 2005 y el Finca Notario 2005, lo cierto es que ambos decepcionaron un poco, muy sutiles, notas minerales, acidez importante, en boca poca expresividad, no me acabó de convencer, para mí los mejores son los básicos de la bodega...... Tanto Alanda como Gorvia. Solo me queda por probar el que ya sabes....

PacoBerciano
    en respuesta a Javierbb

Ver mensaje de Javierbb

A mi el Bastardo 2005 es uno de esos vinos que cuando lo bebí por primera vez me produjo intensa emoción. Me parece magnífico. Lástima que no haya casi nada, que en mi caso es nada. Notario sólo he bebido una botella y ya hace bastante pero recuerdo que me gustó, aunque un poco menos que el otro, pero ya os digo que sólo ha sido una copa pues éramos bastantes para compartir la botella. Con Atrabe me pasa lo mismo, me encantó pero hace ya tanto tiempo...

Javierbb
    en respuesta a PacoBerciano

Ver mensaje de PacoBerciano

Buenos días Paco,

Lo cierto es que nosotros nos llevamos una pequeña desilusión, aquel día catamos, Lairana 2008, Leirana barrica 2007, Goliardo Loureiro 2005, Castro de Valtuille 2005, Finca Notario 2005, Bastardo 2005, Palazuelo 2005 y El Pecado 2005.

Puede que me deje alguna cosa, pero la opinión unánime de la mesa al finalizar la cata fue que con la excepción del Goliardo porque estaba en mal estado (imagino que mala conservación), los más flojos habían sido los de Monterrei.

Seguramente no era su momento o no les dimos el tiempo suficiente, pero no acabaron de convencer. Del A Trabe no puedo hablar ya que no lo he probado, pero seguro que mimándolo bien (cosa que no se hizo ese día) es un gran vino.

Un saludo,

Javier

Ayerbe
    en respuesta a descorche

Ver mensaje de descorche

Hola Diego,
    totalmente acuerdo en la calidad de los vinos que comentas como el Gorvia y Do Ferreiro, aunque con los blancos de viña de martin no he tenido muy buenas experiencias. El Viña de Martin Escolma lo caté una vez y sinceramente no me gustó nada, maderazo a tope y el otro correcto sin más. Tengo ganas de probar los tintos porque creo que comentaste que estaban muy bien. A ver, cuando me paso por Santiago y nos tomamos algo.

Saludos

descorche
    en respuesta a Ayerbe

Ver mensaje de Ayerbe

Pues sí, tienes que pasarte para hacer una segunda valoración de los vinos de Luis Anxo. De verdad que son una maravilla. Lo que dices de que lo encontraste correcto sin más, igual es que buscabas la carnosidad de la treixadura y el aroma de la albariño...pero sus principales virtudes son la extrema finura y el frescor, no es un vino de grandes alardes aromático, lo suyo es la elegancia. Y es un vino que empieza a expresarse a un año vista, así que imagínate el Escolma.
    Lo dicho, si te pasas, le probamos los cuatro vinos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar