Staging ::: VER CORREOS

¿Existe un "paladar español?

28 respuestas
    Benavente
    en respuesta a suiko

Re: ¿Existe un "paladar español?

Ver mensaje de suiko

Supongo que sí habrá rasgos comunes que nos identifiquen como colectivo pero... eso es solo estadística. Al 52% de los españoles les gusta la característica "A", al 38% "B" y al 10% "C". Al 48% les gusta "1", al 28% "2" y al 14% "C"... pues nada, a los espaoles (a todos por decreto será...) nos gustan los vinos que presentan las características A y 1.

Un saludo,
    Adolfo Benavente

Jzm2000
    en respuesta a Benavente

Ver mensaje de Benavente

Pues el CC, o C3, tiene que ser excepcional, sólo para paladares selectos, digo yo, o por el contrario podría ser, una PM. Que también pue ser.....

P.D.:El mejor paladar, el de uno mismo, sin porcentajes y sin estadísticas, Verdad??? Benavente.

suiko
    en respuesta a Aardvark

Ver mensaje de Aardvark

Obvio que cada uno tiene sus gustos, y que el "consumidor medio" no existe en la realidad.

Pero aun así, en términos muy generales yo creo que se puede hacer generalizaciones respecto a los gustos en cada país. Nosotros en GB, por ejemplo, tenemos fama de "necrófilos" y bebimos muchos vinos franceses con mucha más edad que los franceses mismos.

Por cierto, lástima que "gran parte de lo que se encuentra en las estanterias de las tiendas de vinos que recorrí en Londres" fueron las grandes marcas australianas, Aardvark - ¡te habrás perdido las tiendas que valen la pena!

jacomur
    en respuesta a suiko

Ver mensaje de suiko

Tantos millones de españoles, tantos millones de paladares. En tu casa cuando sacas una botella a la mesa, ¿todos coincidís en las mismas bondades del vino?. Y

Saludos desde Cantabria.

Aardvark

Por suerte encontre tambien, y a veces en esas mismas tiendas, paraisos con toda clase de crus perdidos, añadas antiguas... Y el sangre de toro con un torito negro de plastico, que ponia torres en relieve, y que iba atado a la botella con una banderita...

piños-life
    en respuesta a CarmeSalo

Ver mensaje de CarmeSalo

Querida: supongo que no te lo voy a explicar,pero te transmito lo que yo sè,(gracias al maestro Juan Ferrer,que ya nos hablò del 5º gusto hace mucho tiempo).El aroma serìa como cuando entras a una carnicerìa,ese aroma es umami.En retrogusto,es decir,gusto-olfato,seria como el concentrado de carne,mezclado con aromas animales,cuero,establo,visceras.Yo lo tengo,olfativamente muy identificado,pero no sè si lograrè transmitirte la idea.
    Por cierto,a mì,no me gusta nada.

descorche
    en respuesta a Aardvark

Ver mensaje de Aardvark

No puedo estar más en desacuerdo...o quizás es la clientela que me tocó, pero parece que cuanto más pagan por un vino, más potente debe ser. Obviamente sí los hay que quieren vinos equilibrados y finos (debe ser eso a lo que llamas borgoñón, porque seguro que no te refieres a los "Accaddianos"), pero son los menos.
    De hecho, comentando esto mismo con algunos restauradores que hacen cocina de mercado, con productos del mar y de la tierra de sabor delicado, la tendencia del cliente suele ser la de cargarse el menú a base de "Riberita" o "Riojita falto de tipicidad", a pesar de ofrecerles la posibilidad de maridarlo.
    ¿Tondonia exceso de roble?. Supongo que no hablarás del blanco ni del rosado. Esto generaría un debate largo.
    Creo que sí hay un "gusto" generalizado en España, que no coincide con el de muchos de los que nos dejamos caer por aquí (no olvidemos que somos minoría y que quizás vayamos un paso por delante en las modas) y que está matizado por la edad y la situación geográfica.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar