Staging ::: VER CORREOS

¿Existe un "paladar español?

28 respuestas
    Gabriel Haro

Re: ¿Existe un "paladar español?

Completamente de acuerdo con Eugenio, este país es muy diverso en cuanto a gastronomia, y las costumbres alimentarias son muy distintas, dependiendo de la zona geografica, otra cosa que por supuesto hay cosas comunes.

Salud.

CarmeSalo
    en respuesta a EuSaenz

Ver mensaje de EuSaenz

Si, teneis razón pero ellos basicamente hablan de que el paladar español es tolerante con el gusto del roble, y pone como ejemplo Carraovejas, con notas altisimas y a el le parecio sopa de roble.

Saludos,

CarmeSalo
    en respuesta a Torpelinux

Ver mensaje de Torpelinux

Jajja, yo misma queria ponder un post sobre el unami, si alguien me podia explicar bien que era, pues yo no lo entiendo, es como algo volatil, muy subjetivo y segun sibaritas te hace salivar, eng????? las algas tienen unami, las anchoas se ve que tambien, las sitake, el tomate ... bueno no se que es ... y en sumelleria del Cett hablan de ello y todos los niñatos pues hablando del unami.

En fin me debo hacer vieja.

Aardvark

Pues yo si creo que tenemos un perfil como consumidores...

En España, el tipico vino australiano, facil de beber, con notas tipicas de vainilla y balsamicas, y boca afrutada y cremosa, con recuerdos de mantequilla (que es gran parte de lo que se encuentra en las estanterias de las tiendas de vinos que recorrí en Londres)no es el tipico vino que le gusta al consumidor español medio. Y mas alla de la predominancia del roble nuevo en muchos vinos españoles, donde no se utiliza para criar ni afinar, sino como un valor añadido, de los que Carraovejas seria un ejemplo (y al cual yo no le daria una puntuacion muy alta), si que la tolerancia y hasta agrado del exceso de roble esta presente desde hace muchos años en el paladar de los españoles, ej. Viña Tondonia. En cuanto a los que estamos un poco mas metidos en el mundo del vino, por desgracia nos hemos dejado llevar demasiado por las modas, y si hace unos años las superestructuras de Priorats y Toros eran elogiadas, hoy muchos son los que buscan la elegancia y la sutileza, estilo mas "borgoñon" que de a poco se esta imponiendo en muchos elaboradores.

En fin, que de todas maneras cada persona es un mundo, y si a alguno que piensa que la sangria es la maxima expresion enologica, pues para el bien estara.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar