Staging ::: VER CORREOS

¿Existe un "paladar español?

28 respuestas
    Gabriel Haro
    en respuesta a Aardvark

Re: ¿Existe un "paladar español?

Ver mensaje de Aardvark

Descorche, me parece que te ha planteado la duda cuando haces referencia a Viña Tondonia, como exceso de roble, y a mi me parece una contradiccion hablar posteriormente de elegancia y sutileza de Borgoña. En este último punto estoy de acuerdo, en lo de elegancia y sutileza, cosa comun con los Tondonias ya que son vinos que para mi son del mismo corte. Ahora bién lo que creó que no hay que confundir, cosa que creó que lo tendras claro, el exceso de roble con los aromas terciarios de una larga crianza, me parece que son cosas muy distintas.

Siguiendo con el hilo de Suiko, nos quejamos del exceso de roble, otra cosa a discutir, ¿cuando es exceso?. Aqui cada uno tendra sus límites y pareceres. Lo que si parece claro que mayoritariamente en tintos, a la gente le gusta los vinos con algo de crianza en barrica, ya que a mi me parece que normalmente los vinos jovenes, o maceraciones carbonicas, no son del gozo del personal.

Salud

suiko
    en respuesta a Gabriel Haro

Ver mensaje de Gabriel Haro

Gabriel, no creo que hay que precisar que la referencia al roble en el hilo original no se refiere precisamente al estilo de Tondonia - que ya es lo más anormal que puede haber, por desgracia :-(

salud

Aardvark
    en respuesta a suiko

Ver mensaje de suiko

Yo creo que hablar del mismo corte entre un Tondonia reserva y un, por ejemplo, Leroy Bonnes Mares... No creo que dos vinos sean del mismo estilo cuando la unica smilitud que tienen es tener poco cuerpo. Tondonia, justamente por su larga crianza, se llena de aromas terciarios y pierde gran parte de su tipiciadad, tanto de variedad como de terroir, que en la borgoña son la maxima a seguir.
    Pero bueno, volviendo un poco mas al hilo, ese concepto de cuanto mas caro mas potente deberia ser, al menos en mi tienda he visto que ha ido cambiando este ultimo año ligeramente asi la sutileza, vinos mas "bebibles". No estoy seguro si es la mismo para la restauracion.
    En cuanto a los jovenes, los hay para todos los gustos, pero no por nada los mas grandes vinos de España, Pingus, Contador, Pison, Ermita, pasan cada vez menos tiempo en madera, a diferencia de los clasicos riojanos, donde teoricamente el mas viejo era el mejor.

Un Saludo

Benavente
    en respuesta a Jzm2000

Ver mensaje de Jzm2000

"Sastamente"... el mejor paladar el de uno mismo. Es que yo suelo salirme de los perfiles estos que se publican. O soy un bicho raro (que también puede ser...)o es que no son tan definitorios como pretenden.

Un saludo,
    Adolfo Benavente

Gabriel Haro
    en respuesta a Aardvark

Ver mensaje de Aardvark

No es el tema del hilo, pero muchas veces he leído a otras personas las semilitudes que al cabo de los años, o mejor dicho alguna decada que tienen los clásicos Riojanos y los de Borgoña. Y en cuantoa terroir, este no se da sólo en el campo y viñedo, cosa que sabe mucho mejor que yo.

Salud.

Torpelinux
    en respuesta a Gabriel Haro

Ver mensaje de Gabriel Haro

Lo que lo del Umami ? no hay poca literatura ya al respecto. El problema es que seguimos si saber diferenciar ese sabor, estamos educados en otros aspectos gustativos, parte de la cultura oriental ya que lo descubrió un científico japonés. Cosas raras del tipo wabi, sabi, yin-yan, etc...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar