Rosados , maridaje ideal.
Re: Rosados , maridaje ideal.
Y ya puestos qué tal los rosados de Gran Caus? Qué maridaje?
@Malditovino
Ver mensaje de Francisco Merin¿Qué tal una urta a la Roteña? O cualquier otro pescado de roca... un cabracho, unos buenos salmonetes...
Un saludo,
Adolfo Benavente
Ver mensaje de BenaventeEsa urta la recuerdo yo de un restoran Faro creo se llamaba, por Cadiz
@Malditovino
Ver mensaje de PedroCarroquinoAhí la tomé yo por primera vez, en El Faro. Maravilloso pescado esa urta y genial preparación a la roteña.
Ver mensaje de PedroCarroquinoNo los he probado, pero he leido que son buenos.
A mi uno que me gusta mucho es el Roigenc de Capafons-Osso (D.O. Montsant, 100% Syrah)
Es uno de los "rosados mas tintos" que he probado.
También el que me han recomendado pero no lo he probado es el Laus Rosado, de Somontano.
Que platillo típico de Canarias recomendarías con estos vinos?
Ver mensaje de BenaventeUna de las mis mejores memorias gastronómicas fué: Un vino rosado local (de granel), pan con tomate con anchoas de las gordas, no de las de lata, y un suquet de escorpa i serrans (como se le conoce al cabracho y a las cabrillas en el Ampordá)recién pescados preparado por pescadores de la Costa Brava en un refugio de pescadores ...de desayunar!
Olvidate de los restaurantes de Michelin.
Ver mensaje de Francisco MerinMuhas gracias a todos por vuestra ayuda, referente al maridaje.
Se os ocurre algo distinto a lo que habeis comentado.
Ver mensaje de Francisco MerinLas respuestas coinciden con lo que yo tengo en mente, un rosado es un vino estupendo para la inmensa mayoria de los aperitivos, y un vio muy refrescante para los dias de calor que tenemos aqui. Muchas veces pienso, que mal favor hace el Lambrusco que nos venden por aqui, porque un buen rosado es una delicia.
Saludos cordiales desde La Manchuela