Mala conservación o peor conservación.
Re: Yo tampoco tengo climatizador......
Ver mensaje de LomaosorioA mí esos 25º del verano me han estropeado muchos vinos en 2 o 3 veranos, claro. Y he podido comprobar experimentalmente que se debía a eso. Y en un cuarto oscuro y sin calefacción ni electrodomésticos.
De todas formas, donde mejor se conservan los buenos vinos es, sin duda, en el recuerdo.
Ver mensaje de LomaosorioYo, de acuerdo con Norje. No creo que las temperaturas de 20 grados sean nada graves, con tal de que no haya mucha luz ni cambios bruscos. Acá en Inglaterra la gente suele guardar el vino en una armario que suele haber debajo de la escalera, y parece que funciona más o menos bien. Claro, la temperatura no suele pasar de los 25 grados, y los cambios con la cale se amortiguan por el hecho de etar en armario y un poco lejos de los radiadores.
No me gustaría guardar el vino mucho tiempo a temperatura nevera.
Norje, que bueno eso. Además es cierto los realmente buenos...
Ver mensaje de NorjeJamás se olvidan, siempre se te quedan ahí!!!.
THuRStoN^Peña Bilbao
Re: Norje, que bueno eso. Además es cierto los realmente buenos.
Ver mensaje de THuRStoNLos de la peña podéis usarme esa frase sin pagar el copirraich ;`)
Re: Peazo poetaaaa.....! (v)
Ver mensaje de LomaosorioA tí también te la dejo gratis, para cuando te echen en cara eso de no tener armario climatizado ;^)
Re: Peazo poetaaaa.....! (v)
Ver mensaje de NorjeOjo, que como el bosco me la meta en su libro se la cobro en material de su amigo el viejo coleccionista ;-PPP
Ver mensaje de LomaosorioCompletamente de acuerdo contigo, lo importante es evitar las bruscas oscilaciones de temperatura. Yo el vino lo almaceno en un trastero en la parte baja del edificio, y tengo instalado un termómetro y un higrómetro. La humedad rara vez baja del 70% y sube por encima de 80%, y la temperatura ascila de verano a invierno entre 13 grados y 20. Nunca he notado ninguna alteración en las botellas.