Staging ::: VER CORREOS

Mala conservación o peor conservación.

21 respuestas
    Norje
    en respuesta a Lomaosorio

Re: Yo tampoco tengo climatizador......

Ver mensaje de Lomaosorio

A mí esos 25º del verano me han estropeado muchos vinos en 2 o 3 veranos, claro. Y he podido comprobar experimentalmente que se debía a eso. Y en un cuarto oscuro y sin calefacción ni electrodomésticos.

De todas formas, donde mejor se conservan los buenos vinos es, sin duda, en el recuerdo.

suiko

Yo, de acuerdo con Norje. No creo que las temperaturas de 20 grados sean nada graves, con tal de que no haya mucha luz ni cambios bruscos. Acá en Inglaterra la gente suele guardar el vino en una armario que suele haber debajo de la escalera, y parece que funciona más o menos bien. Claro, la temperatura no suele pasar de los 25 grados, y los cambios con la cale se amortiguan por el hecho de etar en armario y un poco lejos de los radiadores.

No me gustaría guardar el vino mucho tiempo a temperatura nevera.

Jonzamudio

Completamente de acuerdo contigo, lo importante es evitar las bruscas oscilaciones de temperatura. Yo el vino lo almaceno en un trastero en la parte baja del edificio, y tengo instalado un termómetro y un higrómetro. La humedad rara vez baja del 70% y sube por encima de 80%, y la temperatura ascila de verano a invierno entre 13 grados y 20. Nunca he notado ninguna alteración en las botellas.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar