Staging ::: VER CORREOS

Mala conservación o peor conservación.

21 respuestas
    jose
    en respuesta a jose

La posición vertical... como que da igual ¿no?

Ver mensaje de jose

Creo que el horizontal/vertical en las botellas va a ser un temar recurrente por los siglos de los siglos...

Temperatura estable, tienen, sin oscilaciones... esto sí que temperatura de chambre 100%, pero claro, la de Madrid sin aire acondicionado, nada de 16 gradines ni 20... como que más... que ahora estoy en casa y estoy sudando... :/ ¿Humedad?... la mesetaria... cuasinexistente!
    Luiz, me temo que la solución del frigorífico, en la zona de las verduras no es posible. Por un lado son 9 botellas, si meto tanta botella ahí dentro ¿dónde guardo las verduras? ;)))) Ya tengo 2 botellas y me tropiezo todo el rato con ellas!

Pues eso, que si lo de tener las botellucas de pie no tiene problema, se van a quedar en el salón (y si me visita la familia y las ve... se me desmayan!)

Gracias a todos y saludos,

Jose

JoanF
    en respuesta a jose

Re: La posición vertical... como que da igual ¿no?

Ver mensaje de jose

Jose! si las tienes en els salón será más fácil que te guiñen un ojo y te las bebas ;^D.

Yo les daría muerte rápida y sin dolor :^D.

Haciendo experimentos de aguante (que hice), con un verano puede ser suficiente para cargarselas. Obviamente, a mejor vino más aguante... pero creo que la gracia no está aquí, si no en disfrutar el vino en su plenitud.

Salut!

Joan

jose
    en respuesta a JoanF

Que va, que va...

Ver mensaje de JoanF

Aguanto el tirón de la tentación cosa fina... Hombre, no tengo idea ni de guardarlas chopotocientos años y medio y mucho menos de hacer experimentos de ";aguante";... para experimentos estoy yo! ;) No los hago ni con gaseosa!
    La idea es irlas trasegando en lo que queda de año... como mucho alargando hasta pre-primavera del año que viene... Corcho! (sin TCA ;), que son 9 botellas y al ritmo que soplo, pues un alguito han de durar... Aunque me apetece dejar una de Gravonia y una de Tondonia como mínimo hasta el año que viene... pero claro, si me decis que son tan frágiles como una desnuda imagen de Lladró pues me ventilo las 9 esta tarde y aquí paz y después gloria #D

Saludos,

Jose

jose
    en respuesta a suiko

Pues más bien... no ;)))

Ver mensaje de suiko

Pero hombre, de estos que comento... sólo hay un tinto , es decir, son una botella de tinto (Bosconia ’96), dos de rosado (Tondonia Rosado ¿’93 o ’94?) y cinco blancos (3 de Gravonia ’94 y 3 de Tondonia Blanco Reserva ’87)... Vamos, que se acabó el tintocentrismo!

Saludos,

Jose

Lomaosorio
    en respuesta a jose

Re: Pues más bien... no ;)))

Ver mensaje de jose

Ese material te aguanta más de tres años sin problemas en cualquier habitación de un piso normal,en caja o envoltorio de papel, sencillamente alejados del radiador , la tele y otros electrodomésticos.
    Se que es un tema peliagudo (discusiones eternas) el vertical-horizontal, pero yo las tendria horizontales.
    - Atmosfera seca, corcho seco, paso de aire,
    - Corcho húmedo, depositos en el espejo del corcho, corcho impermeable y aséptico........

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar