Leyendo de básicos/genéricos/especímenes y autoctonos: hay genericos en España?
Leyendo de básicos/genéricos/especímenes y autoctonos: hay genericos en España?
Genericos riojanos o del Duero, o del Penedes o Bierzo, o genericos basicos del Priorat?
No me extraña que los contadores se hayan puesto a cero. Empezemos a beber otra vez.
@Malditovino
Re: Leyendo de básicos/genéricos/especímenes y autoctonos: hay genericos en España?
Ver mensaje de PedroCarroquinoMe imagino que se le puede llamar genericos, a los vinos de las bodegas cooperativas de las dos Castillas, y de muchos mas lugares.
Salud
Como los medicamentos...
Ver mensaje de PedroCarroquino...Los "genéricos" hay que buscarlos y rebuscarlos y los "grandes fármacos" ya vienen con la receta expedida por un profesional.
Re: Como los medicamentos...
Ver mensaje de descorcheEso, no es del todo cierto, hay genericos que las decisiones tecnicas, no digo que haya habído ayuda por parte del bodeguero, interviene el énologo, que quizás también te lo veas en un vino de mucho mas renombre.
Salud
Ver mensaje de Gabriel HaroNo me tomes en serio, Gabriel, que es Sábado por la mañana... ;)
Ver mensaje de descorcheNo me lo tomo a mal, ¡faltaria mal!, pero quizás sean unos comentarios que vengan bién comentarlos, para dar un poquito de luz.
Saludos cordiales.
Re: Leyendo de básicos/genéricos/especímenes y autoctonos: hay genericos en España?
Ver mensaje de Gabriel HaroPor ejemplo?
@Malditovino
Ver mensaje de PedroCarroquinoEn una web he encontrado este significado:
"vino genérico se puede entender el vino que se realiza con más de una variedad de uva, en el siguiente artículo quiero expresar otro significado que comúnmente se le atribuye en bodega, entendiéndose como aquel que a pesar de haber realizado una crianza de unos determinados meses en barrica de roble, y cumplir con las exigencias que determina el Consejo Regulador relativo a Crianza, Reserva o Gran Reserva, no se acoge a ninguno de estos apelativos, y sale al mercado como vino Joven con su correspondiente contraetiqueta"
No se si se definen así estrictamente.
Saludos
Salut!