Qué D.O. preferís en los vinos tintos?
Re: Qué D.O. preferís en los vinos tintos?
Ver mensaje de Veintiocho3Siento una predilección especial por los vinos de Jumilla, los de Toro y los de Pago.
Un saludo.
Ver mensaje de Veintiocho3La verdad es que no, trataré de catarlo, aunque por supuesto que en Valdepeñas hay buenos vinos, no obstante, no me acaba de convencer y sé que es por una pura cabezonería mía, saludos.
Ver mensaje de Jzm2000Javier, a ti lo que te tira es tu tierra, a parte de queal ladito tienes D.O. muy currantes.
Un abrazo. Carme
Ver mensaje de Veintiocho3O no soy mucho de tirar para una o para la otra, más bien uvas, aunque me tira Priorat y Bierzo, bueno en realidad la Mencía.
Y tienes razón el SanctiPauli està muy bien por el precio que tiene.
Bierzo cuando me apetecen aromas florales
Rioja clásico cuando me apetece ese cuero y especias
Ribera moderno para cordero, con fruta roja y maderas de calidad
Jumilla- Valencia para las pastas (buen descubrimiento!)
Jerez-Montilla para casi todo
Albariños para mariscos (ahí soy un clasico)
Rueda para aperitivos (sin madera)
Cavas para comer arroces
Dulces de toda España para postres. PX, moscateles, garnachas y monastreles dulces.
Ver mensaje de Veintiocho3Yo estoy en época de probar de todo y de todos los sitios, pero por cercanía y afinidad de donde más vinos compro y bebo es de Castilla y León, sobre todo Ribera del Duero y Vinos de la Tierra de Castilla y León, que como engloba a toda la comunidad hay mucha variedad, y hay magnificos tintos de todas las provincias.
Saludos.
"Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César
Yo estoy enamorado de los Riberas del Duero mis padres son de Roa,y son muchos años probando vinos de alli,tambien me gustan mucho los Bierzo,Toro,Tierra de Castilla... sin desmerecer a ninguna otra.On egin Danoi! (Que os aproveche a todos)
Ver mensaje de CarmeSaloHola Carme, mi tierra, mi tierra, realmente son D.O.:Jumilla, Yecla y Bullas, y como siempre se dice que uno nunca es profeta en su tierra, pues eso, me paso a la comunidad de Aragón. jeje.