Staging ::: VER CORREOS

Respecto a las críticas constructivas y la Bibi

39 respuestas
    Andreu
    en respuesta a Andreu

Matizando

Ver mensaje de Andreu

Ahora que he acabado de reir, matizaré un poquito para evitar posteriores intervenciones y para que no se preste a ningún tipo de confusión.

Gonzalo, básicamente estoy de acuerdo con todos los planteamientos de tu mensaje, pero esa frase inicial, lo que demuestra es que tienes ganas de lío y de magnificar este pequeño incidente dándole tratamiento de gran escándalo. Jua, me vuelven las risas.

No hay problema, si lo deseas montamos un ";pollo"; con todo esto a ver si aumentamos la audiencia. Últimamente estoy pacífico y relajado pero nunca viene mal un poquito de ";actividad";. Además estoy de vacaciones, o sea que tengo tiempo libre entre mis momentos de ocio:-)).

Laureano_Serres
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

Sí, claro...

Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

Tú también me pareces a mí de lo más sensato, Gomzalo, te tiraría más piropos, pero no se trata de eso. Hablemos de las críticas ’constructivas’...

Por qué no pasa eso cuando, uno, alucinado con el nombre, con la marca, se le va la olla y empieza a cantar albanzas desmesuradas sobre ese u otro vino/restaurante. Y todos sabemos que no hay para tanto, pero bueno, muchas veces también educadamente se van poniendo las cosas en sus sitio. Un aparte: Quiero decir que no se puede GENERALIZAR. QUE LAS GENERALIZACIONES SIEMPRE SON INJUSTAS. Para el que se queda por encima y para el que se queda por debajo, porque mientras aquel sufre un perjuicio inmerecido, éste se beneficia gratuitamente. Y no hay nadie que esté en el punto justo. Y lo que es verdad es que tampoco sabemos qué hay detrás de cada cosa. Me han gustado los mensajes de Martí sobre la voluntad, la honestidad, y el relativo valor de eso en un producto deteminado(porque hablamos de vino y comida-y eso ni se bebe ni se come-) al consumo, y los de Norje en su profundo escepticismo, que no comparto...(’generalizando’)};-)))))))).

Si es que NO SOMOS/IS JUECES. Somos/is críticos, y cuanto mejor se explique una cosa, mejor. No comemos en el parking, ni te tienes que beber la fachada de mi casa, ni se puede entrar a trapo con todo. Si este hilo no existiera; mejor; pero ya que está, hagamos una llamada desde aquí a la SENSATEZ, conio, que va muy barata. Yo no critico a los que odio, ni a los que me caen bien; ahora, tampoco se me tiene que callar la boca, porque para eso la tengo, y puedo hablar de una cosa, siempre subjetivamente, pero también con objetividad, si es que al final...’por la boca muere el pez’ (traducido al momento: por el teclao muere...). Si es de día, es de día, aunque alguno se empeñe en decir que es de noche, eso no va a cambiar nada, por mucho que se diga: es de noche, es de noche, es de noche, ...

Gracias por la respuesta, Gonzalo, a veces pienso que hablo al cielo, y, como dice mi mujer; estos de verema te harían hacer de todo. Y me pico porque como ajos; aunque no tantos como me gustaria, y la vida está para disfrutarla; y para reirse.

Con todo este rollo, pues como que se me quedaba para el final lo que te quería decir, y es que una vez oí que la verdad es como una pelota en el agua, que flota; aunque nos empeñemos en hundirla, necesitamos un esfuerzo para hacerlo, aunque sea sólo un ratito, pero acabamos por cansarnos, ye que al final FLOTA (es su naturaleza).

Salut.

Raul_CR
    en respuesta a Laureano_Serres

Entendido señor Miyagi...

Ver mensaje de Laureano_Serres

...O como se escriba. Estoy de acuerdo en todo, menos en lo de que ojala no existiera este hilo... Ayer vi en una web comentarios sobre el restaurante en el que trabajo, y desde 10-es hasta 1-os, con comentarios de lo más absurdo...Ni trabajo en un McDonals ni en El Bulli (con perdon, especialmente al Bulli) No me escandalizó mucho...jode, claro que jode, pero bueno... Lo digo porque la diferencia con esta web es notoria. www.redaragon.com
    Pese a estos pequeños conflictos, mesas y vinos es utilisísimo (como diria el Dr Iglesias) y...y me tengo que ir a trabajar y no tengo tiempo para más. Un saludo a todos.

Norje
    en respuesta a Laureano_Serres

Escepticistmo

Ver mensaje de Laureano_Serres

Laureano, creo que lo del escepticismo no me define mucho. Todo lo contrario, si fuera escéptico me habría tragado la doctrina infantilizadora de Marti. La indulgencia de la crítica no reside en cambiar el tamaño de la regla de medir. Eso se hace para los niños, y tiene un sentido pedagígico. En un mundo de adultos me sentiré estafado si un crítico me lleva a leer un libro del que evitó señalar los puntos oscuros porque al escritor se le notase buena voluntad, ya que ni mi tiempo ni mi dinero son ";a voluntad";, desgraciadamente.

Norje
    en respuesta a Norje

(Matiz)

Ver mensaje de Norje

(Donde digo ";tragado"; no quiero decir ";creído"; o ";firmado";, sino simplemente ";aceptado"; o ";respetado"; sin más, sin que me hubiese movido a respuesta)

Laureano_Serres
    en respuesta a Norje

Re: Escepticistmo y matiz

Ver mensaje de Norje

Norje, ya has visto que cuando me he referido a tus respuesta he puesto ’generalizando’, y con risas, que mi opinión es que tus juicios están movidos dese la sinceridad, desde la educación, y también desde la sensatez, lo cual me basta y me sobra. Ya ves que escribimos, nos expresamos, y a todo se le puede poner matices, pero creo que en el fondo, la perogrullada de que nos gusta lo mismo, y que todo lo hacemos por ’amor’ a ese líquido, y a esa gastronomía.

En fin, que yo tambíen tengo que matizar, no era escepticismo...sino más bien ’rectitud’ (no me sale otra, creo que ya me entiendes).

Y un poco más, por lo de la regla o vara de medir. Para mí, si puede ser, cógela más grande, que me lo tenga que ganar más, es más emocionante, se aprende más, y la satisfacción mayor, aunque pueda parecer un poco más duro.

Salut.

THuRStoN
    en respuesta a MartiUrart

¡¡¡Mira que te tengo dicho, que no pagues :^P!!!

Ver mensaje de MartiUrart

Nada nada, al próximo restaurante le comentamos que tenemos una amabilísima y buenísima voluntad de pagarle, pero que comprenda que eso no es posible y que la próxima vez que vayamos quizás halla suerte y la buena voluntad se transforme en realidad :-)))).

Enfins
    THuRStoN^Peña Bilbao

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar