Staging ::: VER CORREOS

Se agradece la tipicidad

27 respuestas
    Carlosgrm

Se agradece la tipicidad

Dentro de tanto corsé y tanto patrón dentro de este mundo del vino. ¿cuantas veces nos cansamos de probar vinos de mismas caracteristicas y distintas zonas y variedades cortados por el mismo patrón?
    Acabo de colgar una cata de un vino, que nunca habia probado hasta hoy, y me agradó esa tipicidad de antaño y esa personalidad.
    No será mi vino del año, pero agradecí las sensaciones.

Riaul
    en respuesta a Carlosgrm

Re: Se agradece la tipicidad

Ver mensaje de Carlosgrm

Completamente de acuerdo, Carlos. Cada día los vinos son más parecidos. Llevando al vino un comentario de un grupo de música, "esta vez hemos intentado hacer algo completamente diferente y nos ha salido más igual que nunca...".
    Bromas aparte, en este mundillo cada vez mas parkerizado, como tú bien dices, "se agradece la tipicidad".

Un saludo

Carlosgrm
    en respuesta a Riaul

Ver mensaje de Riaul

Por un lado parkerizado y por otro, porque es lo facil. Lo facil es hacer vinos que sean similares a un prototipo que guste mayoritariamente, sea de riojano,gallego o madrileño. Es licito, las ventas son las ventas, pero es triste que a veces da igual que botella comprar que nos encontraremos con mas de lo mismo.
    Y mas triste es que el que intenta salirse de todo esto encima va, y es quien lo tiene mas dificil.

Carlosgrm
    en respuesta a descorche

Ver mensaje de descorche

Pues probablemente la tipicidad de cada lugar seria la que reflejaria cada vino que un elaborador intenta hacer como mejor sabe, como desea, como aprendió y lo hace sin compararlo con el mas allá o con el de más acá. ¿no?

Carlosgrm
    en respuesta a descorche

Re: No lo sé

Ver mensaje de descorche

Tampoco me pidas que defina algo tan indefinible pero sí que cuando tomas un ribeiro, un ribera, un r. sacra, un yecla, no sé.... sean distintos, te muestren algo de sus origenes, de sus variedades y de su suelo y clima. Que el panorama sea mas un collage que un cuadro liso.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar