Se agradece la tipicidad
Re: Se agradece la tipicidad
Ver mensaje de benitosantosNo estuve, por eso pregunto. Me cuadra en IdM.
Ver mensaje de Obiwan FerranTambién porque en muchos casos se busca ese patrón.
Ver mensaje de benitosantosMe parece muy fuerte: "el origen de la uva no tiene significado" ¡toma ya!
Pues... apaga y vamonos.
Curioso vino... Por aquí también se está intentando elaborar vinos con variedades autóctonas. No serán los mejores del mundo, pero son diferentes... Y, como dices, se agradece el cambio :-)
Menjar per pensar, pensar per menjar.
Ver mensaje de CarlosgrmYo no voy a entrar a discutir eso y me guardo para mi mi opinión a ese respecto, pero como ha comentado alguien en este foro, cada vez hay más vinos que se parecen, incluso de zonas y uvas diferentes...
Bueno, no me guardo del todo mi opinión... Cada uva es cada uva. Ni siquiera se puede hacer exactamente la misma sidra con manzanas diferentes... Pero, si metemos la química por medio, acabaremos haciendo sidra compitiendo con el Pingus en la escala Parker
Ver mensaje de CarlosgrmYo probe hace unos años algunos vinos de Gaja (Piemonte), concretamente uno blanco, un Toscano (Ca Marcanda), un Barbaresco, y un Barolo.
El Ca Marcanda nos pareció sobremadurado, como hecho expresamente para el mercado Estadounidense.
El Barolo era un vino buenísimo, rayando en la excelencia. Pero si lo hubiese catado a ciegas, juraría que era un buen Burdeos o Cabernet de Napa.
Después de unos meses, probé (y colgué la nota en verema) un Barolo de Ceretto (Brico Roche Brunate), que es un productor tradicional. Tal vez el vino no era tan excelente como el Gaja, pero lo disfruté mas, pues tenía un aromas típicos del Barolo una sedosidad y una pureza increibles. Realmente representaba la tierra de donde provenía.
Y eso que los de Gaja los probé con Gaia Gaja (hija del dueño), que por cierto es guapísima).
Este tema ya se ha hablado en anteriores hilos. El problema es la estandarización de los gustos, impuesta muchas veces por el propio mercado. Se impone un determinado modelo o tipo de vino, lo que provoca que todas las elaboraciones traten de perecerse para agradar, sino a todos, si a la mayoría de consumidores. Se pierde riqueza y, la verdad, muchos vinos te saben igual y no sabes distinguir no ya la procedencia, sino el tipo de uva.